Cuban revela que los Mavs intentaron traspasar por Haliburton

La noche del draft de 2020 estuvo cerca de ser muy diferente para los Dallas Mavericks. En su visita al podcast de Patrick Beverley, Marc Cuban ha tenido la oportunidad de comentar algunas intrahistorias de la franquicia texana, y en concreto ha confesado que estuvieron muy interesados en hacerse con Tyrese Haliburton durante aquella ceremonia, buscando por activa y por pasiva una forma de mejorar su pick para poder escogerlo.

«Hicimos todo lo que pudimos para conseguir un trade up y poder elegirlo. Rick Carlisle era nuestro entrenador en aquel momento. Después se fue a Indiana. ¿Y cuál fue el primer movimiento que hizo cuando llegó a Indiana?» comentó el propietario entre risas.

Carlisle vio pues en Haliburton un potencial que pasó desapercibido a varias franquicias, ya que el base cayó hasta el puesto número 12 pese a ser, junto a Anthony Edwards y LaMelo Ball, uno de los tres hombres de dicha generación que ha logrado ser All-Star. No obstante, Dallas arrancaba con el pick número 18, insuficiente para poder hacerse con él, lo que les llevó a buscar acuerdos durante la noche para intentar escalar los puestos suficientes.

Finalmente no fue posible, y los Mavericks acabaron eligiendo a un Josh Green que, aunque dejó dudas en el inicio, ha ido creciendo a lo largo de estos tres años y se promete como un alero muy versátil que puede llegar a cubrir muy bien las necesidades actuales de la plantilla.

(Fotografía de portada: Tim Heitman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.