Cuban: «Sabíamos que Pachulia sería clave»

El rendimiento de Zaza Pachulia en Dallas Mavericks, con un promedio de 10,5 puntos y 10,8 rebotes, ha sorprendido a no pocos analistas; sin embargo, hay quien tenía prácticamente claro que así sería: Mark Cuban.

El propietario de la franquicia de Texas, atendiendo a Gazzeta.it, ha explicado que el impacto que ha tenido el pívot georgiano en el equipo ha sido justo el esperado. «Ciertamente, sabíamos que Zaza Pachulia sería un elemento clave en este equipo».

Cuestionado por la importancia de Dirk Nowitzki, Cuban tiene claro que ha sido la pieza sobre la que ha girado la historia de los Mavs desde hace más de una década. «Como persona, antes que como jugador, es maravillo. Van ya 16 años en los que dependemos de él. Puede que a Dirk no le guste, pero es la verdad».

Progresión del equipo

Situado en la sexta posición de la Conferencia Oeste con un balance de 27-22, Cuban ve al equipo en disposición de dar un nuevo salto en su juego. «Creo que tenemos margen de mejora. Estamos haciendo algunas cosas bien y otras menos, tenemos que ser más consistentes. Me consuela que empiezo a ver elementos para subir de nivel«.

Los nuevos

Una de las cuestiones que alimentan el optimismo del dueño de los Mavs, es el hecho de no haber tenido a las nuevas piezas del roster a pleno rendimiento hasta hace poco. «Deron está jugando muy bien y lo está demostrando cada noche. Además, Chandler Parsons está recuperando poco a poco su explosividad al igual que Wesley Matthews. Estamos empezando a ver lo que pueden dar en las últimas semanas», finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.