El culebrón Motiejunas puede acabar este miércoles

Los Houston Rockets tratarán de poner fin a las extrañas negociaciones con Donatas Motiejunas hoy mismo, ya que el jugador lituano no podrá ser traspasado este temporada si firma su contrato más tarde, según Marc Stein de ESPN.

Motiejunas es agente libre restringido y eligió rechazar la oferta de contrato de los Rockets por 4,4 millones de dólares anuales. La información de Stein indica que los Rockets han llegado a ofrecer más de 7 millones anuales en un contrato multianual, aunque el principal punto de discrepancia en estas negociaciones es precisamente ese, la duración del contrato.

Mientras que los Rockets ofrecen el contrato multianual, las temporadas posteriores a la actual serían solamente una opción de equipo, dejando el futuro de Motiejunas más allá de este año en el aire. El lituano es un jugador con tendencia a caer lesionado y existen lógicas preocupaciones en los Rockets después de que el ala-pívot no pudiera ser traspasado a Detroit Pistons el pasado febrero tras fallar el reconocimiento médico. Es por ello que la franquicia de Houston tiene serias dudas sobre si ofrecer a Motiejunas un contrato de larga duración.

Hay seis equipos en la NBA (además de los Rockets) que tienen el margen salarial necesario para ofrecer a Motiejunas un contrato. Philadelphia, Denver, Brooklyn, Utah, Phoenix y Minnesota estarían en disposición de contratar a Motiejunas, aunque los Rockets podrían igualar la oferta y quedarse al jugador si así ocurriera debido a la condición de agente libre restringido que tiene el ala-pívot lituano.

En cualquier caso, la información de Stein indica que los Rockets están siendo muy agresivos para conseguir firmar a Motiejunas antes de que acabe el día de hoy.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.