Cunningham celebra su All-Star con 40 puntos

Lideró la victoria de unos Pistons que sueñan con una de las seis primeras plazas del Este

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Si alguien se atrevía a poner en duda la presencia de Cade Cunningham en el All-Star Game, el base se ha encargado de demostrar de lo que está hecho poco más de 24 horas después de su elección. En una auténtica exhibición, el número 1 del draft de 2021 ha comandado la victoria de los Pistons ante los Mavericks por 117-102, resultado con el que los de Michigan vuelven a la sexta plaza y sueñan con el pase directo a playoffs.

Cunningham terminó el choque con 40 puntos, igualando su mejor marca de la temporada gracias a su capacidad para finalizar cerca del aro. Fue desde ahí desde donde sumó la mayoría de sus tantos, lo que le permitió terminar con un eficiente 56,7% en tiros de campo (17/30) en un auténtico recital de cómo finalizar bandejas de mil maneras posibles. Ganchos, aros pasados, floaters… todo con ambas manos y (casi) todo para dentro.

Tras una buena primera parte, su verdadera explosión llegó en el tercer parcial, en el que convirtió 16 de sus tantos y sus números empezaron ya a apuntar maneras. Añadiendo un par de triples a su repertorio, encontró nuevas maneras de torturar a cualquier defensor que le ponían delante mientras seguía haciendo que la intimidación de Gafford pareciese inexistente cada vez que iba hacia el aro. Y así, fue poniendo a los Pistons en disposición de asestar el golpe final en el último cuarto.

Sequía de Dallas

Cade se apagó cuando el duelo llegó a los últimos 12 minutos, pero más lo hicieron unos Mavericks que estuvieron cinco minutos sin anotar y lo pagaron caro. Desde la canasta de P.J. Washington que puso el 103-96 a falta de casi siete minutos hasta la siguiente vez que el marcador visitante se movió pasaron mil cosas. Mates de Duren, más puntos de Cunningham, momentos para Sasser y Reed…

Y en el otro aro, un fallo tras otro, y tras otro, y tras otro. Ese 96 parecía cincelado en mármol más que iluminado con luces rojas sobre fondo negro. Y para cuando pasó a 98, Kidd ya había ondeando la bandera blanca, retirado a los titulares y admitido que este no era el día para que llegase la 27ª victoria del curso.

Ni los 28 puntos de Kyrie Irving y los 22 de Washington pudieron impedir que así fuera, pues, sin Doncic ni Lively, la plantilla de los texanos volvió a quedarse corta a la hora de pelear el duelo. La contribución del banquillo fue mínima y ni siquiera todos los titulares dieron el paso adelante que la situación requería, complicando un poco más el curso de Dallas con un nuevo tropiezo.

(Fotografía de portada: Rick Osentoski-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR