Curry acaba con los Rockets sobre la bocina

Los Warriors necesitaron una mayor dosis de sufrimiento de lo previsto para derrotar a los Houston Rockets. El conjunto de Steve Kerr se impuso a los colistas del Oeste por 105-103, y lo hizo de forma agónica gracias a una canasta de Stephen Curry en el último instante de partido. El base, presumiendo de determinación en el clutch, dio a los suyos un nuevo triunfo en este difícil tramo de temporada para ellos, en el que están teniendo problemas para ganar incluso encuentros teóricamente cómodos como este.

Sin embargo, los texanos dejaron claro desde muy pronto que esta no iba a ser una noche sencilla para Golden State. Houston se hizo con el control de la primera mitad y logró ponerse por delante con cierta sencillez, llegando incluso a mandar por 15 puntos antes del descanso (37-52) y evidenciando que si los de San Francisco querían llevarse el choque iban a tener que cambiar mucho las cosas.

Y así ocurrió. Stephen Curry no firmó ni mucho menos un partido para el recuerdo, pero tras una primera parte en la que se quedó en solo 6 tantos, el base dio un paso adelante en la segunda y tiró de los suyos para terminar con 22 puntos y 12 asistencias, además de sumar la canasta que dejó la victoria en el Chase Center. En dicha acción, Steph recibió con 5 segundos por jugarse y con la pegajosa defensa de Kevin Porter Jr. encima, pero con un clásico step back logró hacerse espacio para lanzar desde 6 metros y convertir un tiro que hizo estallar al pabellón.

Curry salvó así un encuentro en el que había arrancado de manera deficiente, y en el que terminó como el mejor de los suyos en lo numérico a pesar de que le está costando tener la efectividad del arranque del curso. En esta ocasión, acabó con un 6/21 en tiros de campo (28,6%), y aunque sigue siendo un hombre clave en el sistema del equipo, no cabe duda de que puede rendir muy por encima de la versión de estas semanas. Jordan Poole y Andrew Wiggins, con 20 y 17 tantos, fueron sus mejores escuderos, dotando a los Warriors de lo justo para llevarse el choque.

En los Rockets, seis hombres terminaron con al menos 10 puntos, un apartado en el que el mejor fue Christian Wood con 19, quien añadió 15 rebotes para añadir un doble-doble a su lista. Kevin Porter Jr., con 17 tantos y 8 asistencias, terminó también entre los más destacados, mientras que Kenyon Martin Jr. y Garrison Matthews se encargaron de liderar a la segunda unidad con 14 y 12 puntos respectivamente.

Fueron precisamente Porter y Matthews quienes tuvieron la oportunidad de inclinar el partido del lado de los Rockets, pues, con el 103-103 en el marcador, ambos dispusieron de sendos triples que habrían puesto a los suyos por delante con menos de medio minuto por jugarse. No obstante, ninguno de los dos fue capaz de convertir su intento, lo que mantuvo el empate y dio a Curry una oportunidad de decidir el duelo que el base no desaprovecharía.

(Fotografía de portada: Lachlam Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.