Curry anota 40 puntos en la primera victoria de los Warriors en pretemporada

Golden State sumó su primer triunfo de la pretemporada tras ganar a los Minnesota Timberwolves por 123-143. Fue además la primera victoria del equipo en el nuevo Chase Center, pero si el partido tuvo un aliciente no fue ni el resultado ni la importancia del mismo, sino el espectáculo anotador ofrecido por Stephen Curry, que en solo 25 minutos logró irse hasta los 40 puntos.

El base arrancó el partido con ganas, anotando 17 tantos en el primer cuarto, y tuvo uno de esos choques en los que por momentos parece incapaz de fallar un lanzamiento. De hecho, terminó con un 14/19 en tiros de campo y un 6/9 en triples, números que redondeó repartiendo 6 asistencias y capturando 6 rebotes. Puede que los Warriors ya no sean la bestia temible que eran hace solo unos meses, pero parece que Stephen tiene ganas de demostrar que siguen siendo un equipo más que respetable una vez que empiece el curso.

Como curiosidad, hacía dos años que nadie sumaba 40 puntos en un partido de pretemporada. Ocurrió por última vez el 8 de octubre de 2017, y su autor no fue otro que el propio Curry ante los propios Timberwolves.

Los de Minnesota, por su parte, acumulan dos derrotas en sendos partido, algo que tampoco parece preocuparles demasiado. Hombres como Karl-Anthony Towns o Andrew Wiggins no estuvieron demasiado tiempo en cancha ni buscaron ser protagonistas , dejando que otros hombres tratasen de destacar. Quienes mejor aprovecharon esta oportunidad fueron Jarrett Culver y Jake Layman, que anotaron 17 puntos cada uno, este último en solo 16 minutos.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.