Curry anota 40 puntos en Miami para superar a los Heat

Exhibición de tiro de Stephen Curry en el American Airlines Arena. El base terminó el partido con 40 puntos y 7 asistencias tras encestar 11 de sus 18 tiros, incluyendo 8 de 11 en triples. Incontestable.

Curry fue el principal artífice del triunfo de los Warriors, quienes se impusieron a los Heat por 97-114. El partido estuvo igualado hasta el comienzo del último periodo, pero fue en ese momento cuando Golden State comenzó a defender de manera implacable y los locales solo pudieron anotar 11 puntos en todo el cuarto periodo.

«Jugaron su mejor baloncesto en el último cuarto», dijo Erik Spoelstra sobre los Warriors.

Klay Thompson anotó 24 puntos y Andrew Bogut aportó 8 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Por Miami el más destacado fue Chris Bosh, autor de 26 puntos y 9 rebotes. Luol Deng llegó a los 16 tantos. Dwyane Wade no participó y se perdió su séptimo partido consecutivo por lesión.

Líder histórico en partidos de 5 triples y 5 asistencias

A pesar de su corta edad, Curry se convirtió ayer en el líder histórico de la NBA en lo que a partidos con al menos 5 triples y 5 asistencias se refiere de acuerdo a los datos de Elias Sports Bureau. Curry ha alcanzado esas cifras en 51 encuentros, dejando atrás a Ray Allen, quien lo hizo en 50 ocasiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.