Curry confía en la aportación de Wiseman: «Puede hacernos mucho mejor equipo»

De forma opuesta a lo ocurrido en los últimos años, una de las adiciones más prometedoras de los Warriors en esta pretemporada ha llegado mediante el draft. Tras la dura temporada 19-20, los californianos se hicieron con el pick número 2, mediante el cual eligieron a James Wiseman, quien tiene ante sí la difícil tesitura de llegar a un equipo con muchas expectativas y mucha presencia mediática, lo cual no suele ocurrir con novatos escogidos en posiciones tan altas. Esto podría complicar sus primeros pasos en la NBA, pero su compañero Stephen Curry ha mostrado confianza en que el rookie pueda aportar desde el principio.

«Desde luego» respondió cuando se le preguntó si creía que el pívot podía tener un impacto inmediato. «Obviamente llega como número 2 del draft, y las expectativas son algo mayores en comparación con jugadores escogidos tan arriba otros años, pero son comparaciones que no va a poder evitar independientemente de sus promedios o de los minutos que juegue. Lo que sí va a poder hacer es contribuir, y con suerte conseguiremos integrarle para que pueda hacernos mucho mejor equipo».

«Este es un año único» dijo en relación a las dificultades añadidas que tiene debutar esta temporada en la NBA. «Viene de jugar tres partidos en la universidad y sin poder disputar una pretemporada real, así que va a tener que aprender muchas cosas muy rápido y tendremos que vivir con ello. Con suerte, tendrá la oportunidad de competir, aprender sobre la marcha y ayudarnos a ganar partidos. Habrá muchas formas de medir el éxito de su temporada, ya que este podría no estar reflejado en los números que promedie sino en lo significativa que sea su ayuda en nuestros triunfos».

Kerr pide paciencia

También se dirigió a la prensa Steve Kerr, quien también tuvo algunas palabras ilusionantes sobre el potencial del novato, aunque quiso pedir paciencia a la hora de exigirle cosas: «Su potencial atlético es enorme, e imagino que su poderío y su dinamismo le permitirán dar un paso adelante y ayudarnos. Sin embargo, tiene muchas cosas por aprender, ya que llega sin la experiencia que te dan una Summer League y un verano de trabajo. Quiero pedir precaución a todo el mundo para que no espere demasiado desde demasiado pronto, porque de esa manera le estaremos poniendo en una situación difícil. Ha jugado tres partidos de universidad. Tiene mucho que aprender» concluyó.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.