Curry confiesa el motivo de su buena racha en el tiro: «Estoy usando lentillas»

Stephen Curry está ahora mismo en uno de sus mejores momentos en cuanto a tiro de tres se refiere, y ya es decir. Por primera vez en su carrera, el base ha logrado enlazar nueve partidos consecutivos con al menos cinco triples convertidos, y lo ha hecho con un escandaloso 48,7% de acierto (56/115). ¿El motivo? Algo mucho mas absurdo de lo que cualquiera pueda imaginar.

«Estoy usando lentillas» aseguró el de los Warriors a Marcus Thompson, de The Athletic, tras el encuentro ante los Nuggets, en el que firmó un 5/10 desde el perímetro. «Lo digo totalmente en serio. Me había acostumbrado a no ver bien durante tanto tiempo que ya no se me hacía raro, pero ahora es como si un nuevo mundo se hubiese abierto ante mí» concluyó.

Curry reveló que sufre una patología degenerativa conocida como queratocono, que, en resumidas cuentas, altera la forma de la córnea, la parte del ojo que más se encarga de realizar la labor de enfoque. No obstante, la solución a cualquier problema de enfoque es tan simple como compensar con otra lente, y eso es lo que ha hecho el base.

Esto no puede sino atemorizar al resto de la NBA. El mejor tirador de la historia, el hombre que superó los 400 triples en una temporada, lo hizo con la vista borrosa. Cuando decíamos que metía triples hasta con los ojos cerrados, la cosa no iba tan desencaminada.

De todas formas, está por ver hasta qué punto ambos elementos tienen una relación tan directa. Si bien parece lógico suponer que a mejor visión, mejor lanzamiento, esto no es lo mismo que asumir que los porcentajes de triples de Curry van a pasar a rondar el 50% de forma habitual. Eso sí, si eso ocurre, temblad. Varios registros históricos pueden comenzar a tambalearse.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.