Curry conquista el Madison con 31 puntos

Stephen Curry cosechó 31 puntos y 11 rebotes para comandar un nuevo triunfo de los Warriors en su visita al Madison Square Garden por 110-99.

La estrella de Golden State se recuperó de su anterior partido contra los Wizards donde se marchó al descanso con un 0/7 en tiros de campo. Aquella fue la primera vez que se quedaba sin anotar en dos cuartos desde el pasado 2021, de acuerdo a ESPN Stats.

Pero en Nueva York todo fue distinto. Abrió la noche con un triple lejano y al descanso ya atesoraba un doble-doble en su haber (17 puntos y 10 rebotes). Además, a falta de poco más de 3 minutos para el final, cuando los Knicks más apretaban, anotó sendos triples consecutivos para terminar de rematarlos.

«Cada noche es un partido distinto, pero no hizo daño el buen ambiente del Garden y una buena fluidez en nuestro juego», admitió Stephen Curry al medio ESPN.

Los Warriors se encuentran en plena racha con siete victorias consecutivas como visitantes (su mejor son 11 en la campaña 2018-19) y con diez victorias en los últimos doce encuentros que han disputado.

Por su parte, los Knicks siguen jugando con «sentido de urgencia» ante la plaga de lesiones que les acosa desde enero. Otra vez sin Randle y Anunoby no fueron suficientes los retornos de Brunson y Hartenstein respectivamente.

Si en enero fueron el equipo de moda con un impresionante récord de 14-2, todo lo contrario ha sucedido en febrero, con varios jugadores entrando y saliendo la enfermería, y en total con un negativo 4-8.

«Esta noche nos han golpeado muy duro. Salieron bien y jugaron en transición. Nosotros tuvimos que luchar para salir de ese gran agujero, lo cual acabamos haciendo», explicó Tom Thibodeau. «Obviamente los primeros cinco o seis minutos no fueron nada bien. Pero creo que después de eso hicimos un buen trabajo», reconoció el técnico.

Otros destacados

Warriors: Jonathan Kuminga sumó 25 puntos y 8 rebotes; Klay Thompson agregó 16 tantos y cuatro triples convertidos, y el veterano Chris Paul obtuvo 11 tantos, 4 rebotes y 6 rebotes en su segundo partido desde su lesión.

«Tenemos muchas formas de jugar con nuestro equipo, y creo que ese es el espíritu correcto. Tenemos que seguir jugando de la forma correcta», señaló CP3.

Knicks: Jalen Brunson regresó a la acción con 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; secundado por un imponente Josh Hart con 14 puntos, 18 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de balón.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.