Curry cree que LeBron «está marcando un precedente en cuanto a longevidad»

LeBron James llega a su 19ª temporada en la NBA en un estado de forma muy superior al que sus casi 37 años invitarían a pensar. Su durabilidad es algo que lleva años siendo elogiado desde muy distintas perspectivas, y en esta ocasión ha sido Stephen Curry quien se ha encargado de ello. El base fue preguntado al respecto en la previa del partido amistoso que midió a Warriors y Lakers y que cayó del lado de Golden State, y se mostró impresionado por la forma en que el de Akron ha logrado prolongar su carrera.

«Está marcando un precedente en cuanto a longevidad» aseguró. «Seamos serios. ¿Cuántas temporadas lleva? ¿18? Y hablamos de alguien que ha estado en ocho Finales consecutivas y que ha logrado todo lo que ha logrado. Todos tenemos en mente la idea de prolongar nuestra carrera todo lo posible, así que somos conscientes del trabajo que lleva, especialmente duranta la offseason y a la hora de cuidar tu cuerpo y de mantener la fortaleza mental. Requiere mucho equilibro tanto en la cancha como fuera de ella».

«Para mí se hace muy extraño, porque aún recuerdo estar en mi etapa universitaria y ver a LeBron llegando a su mejor versión en la liga. En mi segundo año de NCAA vino a ver un partido y luego volvió a otro en mi tercer año. Es gracioso si lo piensas. Todavía tengo una camiseta que me firmó en 2008 en casa de mis padres. Visto así, se hace raro pensar en lo que ha pasado en los últimos 13 años».

El de Curry no es ni mucho menos el único caso de jugadores que han crecido baloncestísticamente admirando a LeBron y han tenido posteriormente la opción de enfrentarse a él. De hecho, muchos jugadores que llegaron después que él a la liga han terminado acabando sus carreras antes mientras James continuaba dando de qué hablar. Lo que está por ver ahora es si el alero logra que más estrellas busquen llegar a una edad tan avanzada siendo élite de la liga o si continúa durante años siendo una rara avis en cuando a longevidad.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.