Curry y Durant creen que Lonzo superará sus problemas como novato

Este miércoles se miden los Warriors y los Lakers, en un duelo interesante del Oeste donde Kevin Durant y Stephen Curry quizá no se enfrenten a Lonzo Ball porque ambos son duda debido a problemas físicos. Sin embargo, tanto Curry como KD aprovecharon la previa del encuentro para hablar sobre Ball, sus primeros pasos en la NBA, sus semanas iniciales como novato y su futuro.

“Es un rookie. Y como tal está pasando por altibajos. Es todo un aprendizaje y él busca hallar su camino y sentirse cómodo”, aseguró Curry sobre el número 2 del Draft de 2017, en declaraciones recogidas por ESPN. “Siempre he dicho que es un gran talento. Creo que ama jugar al baloncesto, así que será capaz de luchar contra todo y de tener una gran carrera. Espero que no me juzgarais por mis primeros 20 partidos”.

“Lonzo está jugando como novato, en el sentido de aprender el juego y sus entresijos”, comentó por su parte Durant, quien defendió que Lonzo Ball está actuando sobre el parqué como cualquier jugador de 19 años lo haría.

Lonzo y el manido asunto del tiro

Famoso por su extraña mecánica, el lanzamiento a canasta de Lonzo permite en muchas ocasiones a sus rivales una mejor defensa del tiro. Curry, desde 2009 en la NBA, sabe que las críticas a la forma de tirar de Lonzo no son algo exclusivo hacia su figura, sino que en la liga es recurrente que ciertos sectores te digan cómo debes jugar.

En ese sentido, Lonzo Ball considera que Curry es “el mejor tirador de siempre”, como apuntó este martes, dejando atrás las palabras de su padre, LaVar, quien no hace demasiado afirmó que su hijo era mejor que el escolta de los Warriors. “Como fan es estupendo verlo jugar. Es uno de los mejores bases de la liga y en mi opinión es el mejor tirador de siempre”.

La forma de lanzar de Curry y las distancias desde donde lo realiza, hacen que ahora la práctica puesta sobre el parqué de Lonzo, en cierta medida parecida a la del MVP de 2016, sea visto como algo más normal. “Al principio fuimos (sus hermanos y él) ciertamente criticados por ello, pero después de que Curry lo hiciera, todos lo vieron como algo lógico”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.