Curry, el sexto mejor pagado de los Warriors

La NBA, como muchas otras grandes competiciones deportivas, no deja de ser una liga de contrastes acentuados por los caprichos del mercado y las variaciones que sufre el mismo dependiendo de cada temporada.

El caso de Golden State Warriors es llamativo como pocos. El actual campeón de la liga tiene una gran plantilla, pero su mejor jugador no es el mejor pagado. Ni siquiera es el segundo mejor pagado.

Tras el acuerdo de renovación de Draymond Green por cinco temporadas producido hace escasas horas, Stephen Curry es el sexto jugador de los Warriors que más cobra, colocándose por detrás de varios de sus compañeros.

La situación salarial del MVP no es debida a que aún esté en un contrato de novato, si no a que el momento en que se produjo la renovación no fue el mejor para sus intereses. Por aquel entonces Curry venía de dos temporadas consecutivas plagadas de lesiones —hasta el punto de que se temió que no fuera a tener una carrera larga en la NBA— y el astronómico nuevo contrato televisivo de la NBA no estaba ni en proyecto.

Salarios temporada 2015–16, Warriors

  • Klay Thompson, 15.501.000
  • David Lee, 15.493.000
  • Draymond Green, 15.000.000
  • Andrew Bogut, 12.000.000
  • Andre Iguodala, 11.710.456
  • Stephen Curry, 11.370.786

Las cifras del contrato de Green son estimadas al no haber trascendido aún el detalle de su salario anual.

Se espera que los Warriors se deshagan de David Lee en las próximas fechas, algo que aliviará en parte la carga salarial de la franquicia pero que no evitará que deba pagar el impuesto de lujo. Curry ascenderá un escalón, pero seguirá lejos de ser el mejor pagado de Golden State hasta que toque firmar un nuevo contrato en junio de 2017.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.