Curry, en camino de su segunda campaña de 50-40-90

Solo para elegidos. Reservado para muñecas supersónicas y puntería matemática. Stephen Curry está en la senda de volver a hacerlo. Sería la segunda vez que lo logra en su carrera. Tan solo debe hilar un poco más fino de lo que lo viene haciendo hasta ahora.

El club de los 50-40-90. Dentro de él hallamos un grupo exclusivo de lanzadores sumamente fiables desde todas las distancias. Capaces de terminar una temporada por encima del 50% en tiros de campo, del 40% en triples y del 90% en intentos desde la personal.


Jugadores que han estado cerca del 50-40-90


Desde que los triples empezaran a contabilizarse en el curso 79/80, seis jugadores nada más han logrado este hito. Nash, una máquina —hasta en cuatro ocasiones—, convierte en un juego de niños lo que para la inmensa mayoría es algo con lo que solo se puede soñar.

El último en lograrlo fue precisamente el point guard de los Warriors, hace dos temporadas. El año pasado quedó algo lejos, debido especialmente a sus tiros de campo (46,8%), pero este curso lo tiene francamente asequible.

Su cuadrante a fecha 7 de marzo

FG%3PT%FT%
Stephen Curry 2017/1849,5%42,4%91,8%

Menos triples y más bandejas

Un 0,5% en tiros de campo y nada más. Solo eso le separa de una segunda campaña asombrosa en el tiro. O al menos lo suficientemente asombrosa para permitirse un nuevo lingotazo en el selecto club.

Pero de hecho, éste es precisamente su gran lunar, porque justo en el curso 2015/16, cuando logró la hazaña por vez primera, fue la única ocasión en toda su carrera (está en su novena temporada) que conseguía acabar la regular season por encima del 50% en tiros de campo. En triples y tiros de un punto suele cumplir.

Esta temporada Curry está promediando 26,8 puntos, la segunda mejor marca de su carrera, pero con solo 17,2 lanzamientos por noche jugada (5º registro personal). Como indica el periodista Zach Lowe, el alienígena debería lanzar con un tino que oscile entre el 51-52% para asegurarse repetir.

A los Warriors les quedan 19 partidos por delante y en La Bahía se juegan el liderato del Oeste ¿Lo conseguirá?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.