Curry espera una noche para el recuerdo

Quién nos lo iba a decir hace seis meses. Todos sabíamos que estos Warriors son muy buenos, no en vano son los actuales campeones de la NBA, pero verles a un paso de ser el mejor equipo de la historia –73 triunfos mediante– es un salto que va más allá.

Desde que jugasen su primer partido ante los Pelicans con victoria y 40 puntos de Stephen Curry, pasando por esa racha de 24 triunfos seguidos que rompió Milwaukee Bucks, los chicos de Steve Kerr –que nadie olvide el trabajo de Luke Walton– han intentado evadirse en cada declaración de la posibilidad de batir a los Chicago Bulls de Michael Jordan. Hoy, 13 de abril, es distinto. La historia les espera.

«Tenemos la oportunidad de hacer algo que nunca se ha hecho en la historia de la liga. Así que para nosotros, como grupo, poder decir que hemos logrado algo que nunca se ha hecho es genial. Nos hemos ganado el derecho a tener un partido de 48 minutos para batir la actual marca. Tenemos que salir y terminar el trabajo», expresa Curry durante el último entrenamiento.

Aún estando tan cerca del récord, hay quien recuerda las últimas derrotas, sobre todo la sufrida en casa contra Minnesota Timberwolves que hizo pensar que podían quedarse con la miel en los labios; sin embargo, Draymond Green tiene claro que lo importante es que hoy, tras cuatro triunfos consecutivos, pueden hacerlo en el Oracle Arena.

«Todo ha funcionado estos últimos días. Hubiera sido genial haber podido conseguirlo en los partidos anteriores, pero la forma en la que hemos llegado a este punto, teniendo la oportunidad de cerrarlo en casa, es algo que realmente me emociona».

Curry se muestra igualmente entusiasmado ante lo que debe ser una fiesta junto a sus aficionados. «Se vivirá una atmósfera eléctrica como todas las noches que jugadores aquí. Dada la magnitud del partido y lo que significa históricamente, debe ser una diversión que dure 48 minutos. Esperamos una noche que recordemos durante mucho tiempo», concluye.

Pase lo que pase, Curry tiene razón. Es imposible que haya un solo fan de la NBA que no mantenga en su retina el partido que esta noche les enfrentará a Memphis Grizzlies, el partido que puede dejarles en lo más alto del olimpo de la historia de esta liga. Recuerden, a partir de las 4:30 en horario peninsular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.