Curry estará al menos una semana más de baja

Stephen Curry ha progresado en su recuperación, pero aún tendrá que seguir trabajando en ella para volver a las pistas. Según han anunciado los Warriors, el base tendrá que estar al margen durante al menos una semana más, y tras este plazo será reevaluado para volver a comprobar su estado e intentar determinar una fecha para su regreso definitivo a las pistas.

Steph se encuentra ya realizando ejercicios individuales en la pista, y continuará trabajando hasta poder ayudar a unos Warriors que realmente le necesitan de vuelta. Con un balance de 29-29, los de San Francisco son novenos de la Conferencia Oeste, y están sumidos en una apretadísima pelea que puede tanto clasificarles directamente para los playoffs como dejarles fuera incluso del play-in. La zona media de la clasificación está enormemente comprimida, y cualquier pequeño problema en forma de lesión puede acabar saliendo muy caro.

Los de Kerr han sumado un balance de 2-3 en los cinco duelos que Curry se ha perdido esta vez, mientras que en los 12 encuentros en los que estuvo ausente entre finales de diciembre y principios de enero lograron responder con un 7-5 que evitó dramas mayores. Jugadores como Klay Thompson han sabido dar un paso adelante con el que evitar el descalabro en estos momentos, pero con todo no hay duda de que es el base el que puede elevar a Golden State a las cotas más altas.

A lo largo del curso, Stephen está promediando 29,4 puntos y 6,4 asistencias por partido, y está lanzando con un 42,4% de eficacia desde el triple en más de 11 intentos de media. A su equipo le queda algo menos de dos meses para enderezar el rumbo de su temporada, y eso será más sencillo siempre que él pueda ser de la partida.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.