Curry explica cómo el final de la temporada pasada le ha ayudado este curso

Golden State Warriors y su estrella, Stephen Curry, han tenido una temporada fenomenal hasta ahora. Han llegado hasta las Finales de la NBA para demostrarle a todos los aficionados que sus dos años con lesiones no fueron indicativos de la gran competitividad de la franquicia. En su primera temporada con su tridente principal de regreso, los Warriors han vuelto a evidenciar por qué son el equipo con más éxitos de la última década.

Aunque este es el primer año en el que Klay Thompson juega por completo desde su lesión en 2019, los Warriors estuvieron cerca de llegar a los playoffs la temporada pasada. El curso pasado, después de una primera parte de la temporada en donde el equipo no rindió a su nivel esperado, Golden State consiguió una buena racha hacia el final. Incluso llegaron a disputar el torneo de Play-In como el octavo equipo de la Conferencia Oeste. El equipo fracasó en el peor momento posible, ya que perdieron dos partidos consecutivos ante Lakers y Grizzlies y fueron eliminados. Sin embargo, Curry obtuvo un aprendizaje significativo de ese tramo de la temporada.

 «Obtuve mucho de los últimos 20 partidos. Tuvimos un año loco de altibajos, solo tratábamos de mantenernos a flote. Luego llegó un punto en el que encontramos nuestra rotación. Terminamos con un récord de 15-5 para terminar con esas dos derrotas difíciles en el torneo de play-in. Podías sentir que estábamos cerca de estar en la conversación en la que eres un contendiente serio del Oeste. Obtuve mucho de ese final de temporada», explicó el base en rueda de prensa.

Los Warriors son ahora los favoritos de los expertos de cara a las Finales de la NBA. Golden State es un equipo diseñado para los playoffs de la NBA y para jugar baloncesto extremadamente competitivo. Esta postemporada lo ha demostrado, ya que todo el equipo está elevando su nivel habitual. Pasar de no jugar los playoffs la temporada pasada a un campeonato en esta sería la historia perfecta para estos Warriors.

(Fotografía por Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.