Curry, expulsado; su mujer denuncia amaños

No podían haber salido peor las cosas para Golden State en el sexto partido de las Finales de la NBA disputado en Cleveland. Serios problemas físicos para Andre Iguodala, derrota clara y expulsión de Stephen Curry.

El actual MVP de la temporada se cargó de faltas desde el primer minuto y no pudo evitar recibir la primera eliminación por infracciones en dos temporadas. Los árbitros señalaron a Curry su sexta falta durante el último cuarto, algo que hizo que la estrella de los Warriors protestara con vehemencia e incluso lanzase su protector bucal contra un aficionado de los Cavaliers.

https://vine.co/v/il5YZIJ75wA

La acción de Curry sirvió para que el trio arbitral señalase una doble técnica para él y que resultase expulsado de forma inmediata, algo que no le había ocurrido en toda su carrera. «No quería lanzárselo a un aficionado de ninguna manera, pero ocurrió así y pedí perdón de forma inmediata», comentó después del partido Curry en rueda de prensa.

«Ha sido hilarante», dijo el base sobre la señalización de sus dos últimas faltas.

Sanción, pero no suspensión

El gesto de Curry será revisado de forma inmediata por la NBA y a buen seguro que merecerá una importante sanción económica. Lanzar cualquier objeto a la grada es motivo de técnica y expulsión, seguido de una multa que la NBA dictaminará entre el viernes y el sábado.

Lo que en principio está descartado es que Curry sea sancionado, pues en otras ocasiones cuando ha ocurrido algo parecido (lanzar algo hacia la grada, no hacía los árbitros) la NBA se ha limitado a apercibir económicamente a los jugadores.

«Amañado» para la mujer de Curry

Nada más ser expulsado Stephen Curry, su esposa Ayesha Curry publicó un polémico tuit que no ha dejado de circular desde entonces.

“He perdido todo el respeto. Perdón pero esto está absolutamente amañado por dinero… O por audiencias, no estoy segura. No me callaré. Lo he visto en directo”.

Inmediatamente el tuit fue retuiteado decenas de miles de veces hasta que poco después la propia Ayesha lo borró y publicó otro en su lugar: “Tuiteé por lo caliente del momento de una falta que no debía ser”, escribió. «Ha sido una noche difícil para mí. Pido perdón».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.