Curry, Harden, LeBron, Durant y Anthony Davis, en el quinteto ideal de la década

La cadena ESPN ha publicado su quinteto ideal de la década 2010-20. En ella tienen cabida , , , y .

Todos los jugadores incluidos en el quinteto ideal de la década consiguieron al menos un premio de MVP desde 2010 excepto Davis. En el caso de LeBron (dos, sin contar el de la temporada 2009-10) y Curry (dos) hubo hasta más de un entorchado individual.

Otros jugadores que también fueron dominantes durante la década 2010-20 como Russell Westbrook (un MVP y dos presencias en el primer quinteto All NBA), Chris Paul (tres All NBA), Damian Lillard (un All NBA), Dwight Howard (dos All NBA), Dwyane Wade, Kobe Bryant (tres All NBA), Tim Duncan (un All NBA) o Kawhi Leonard (dos All NBA) se han quedado fuera de los cinco elegidos finales.

Rose y Anteto

También ganaron un premio de MVP durante la pasada década Derrick Rose (2011) y Giannis Antetokounmpo (2018), sin embargo su impacto global no fue considerado como para pertenecer al mejor quinteto de toda la década.

Lo cierto es que los cinco elegidos por ESPN fueron los jugadores más destacados desde el año 2010 hasta la presente temporada que cierra la última década. Si acaso, podría discutirse que Anthony Davis estuviese presente en el quinteto de honor dado que no ganó ningún MVP; sin embargo, sus cinco presencias en el mejor quinteto de la temporada (2015, 2017, 2018) sacan de dudas sobre qué jugador interior merecía la noble distinción.

Gana LeBron

LeBron James (ocho, solo falló el pasado curso), Kevin Durant (cinco), James Harden (cinco) y Curry (tres) son quienes más predominaron en el mejor quinteto All NBA de la temporada desde el mencionado año 2010.

(Fotografía de portada: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Golden State no pierde de vista a Karl-Anthony Towns

Washington sorprende a Miami con 80 puntos de su banquillo

Siguiente