Curry: «La llegada de Durant supuso un nuevo desafío»

Stephen Curry está viviendo un periodo de descanso forzoso por su lesión en el tobillo, momento que ha aprovechado para hablar del aterrizaje de Kevin Durant en verano de 2016 y cómo la vivió a nivel personal.

«Simplemente su llegada supuso un nuevo desafío. Todavía tenía que ser eficiente, efectivo y jugar al baloncesto de la manera correcta», explica en declaraciones a The Athletic.

Una de las gestiones más complicadas entre estrellas son los egos. Cuando Durant arribó a Golden State, Curry venía de ser nombrado MVP por segunda vez consecutiva. No supuso un problema, el objetivo del colectivo prevaleció.

«Entendimos que al final del día todo se trataba de ganar. No era una especie de, a falta de un acuerdo mejor, a ver cómo lo logramos», comenta.

Halago a su compañero

Analizando el camino de ambos hacia el éxito, Curry pone en valor cada paso que ha dado su compañero, ya que entiende que no todos son capaces de soportar la presión desde los albores de su carrera baloncestística.

«Siempre me ha costado entender cómo se sentía esa presión a tan temprana edad. Nunca estuve bajo esa expectativa de que cada vez que pusiese el pie en la cancha fuese a ser el mejor, o de ser quien todo el mundo está hablando. Solo hay unos pocos a los que se les ha puesto bajo esa presión y, aun así, han tenido éxito y han alcanzado la NBA. Lo aprecio», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.