Curry monta un Instagram Live con un experto en enfermedades infecciosas

El base de Golden State pretendía concienciar sobre el serio problema sanitario actual

A la hora de dar ejemplo en acciones por el bien de la sociedad, las estrellas de la NBA suelen ser las primeras en dar el callo. En la situación de crisis actual por la pandemia del coronavirus, muchos han sido los jugadores que pusieron su patrimonio personal al servicio de la causa, donando grandes sumas de dinero en la lucha cuerpo a cuerpo contra esta nueva y desconocida amenaza.

No solo de donaciones económicas pueden presumir las estrellas NBA en estos días. Hay otros que son todavía más originales y montan directos de Instagram para concienciar a la población, como es el caso de Stephen Curry, base de los Golden State Warriors.

La estrella de los Warriors llevó a cabo este jueves un directo desde su cuenta personal de Instagram (casi 30 millones de seguidores) para concienciar a la población acerca del severo problema y la amenaza que vive el mundo en estos días con la expansión del coronavirus. Para ello, Curry contó con un invitado especial en su directo de Instagram: Anthony Fauci, director Nacional del Instituto de Enfermedades Infecciosas, así como miembro del equipo de la Casa Blanca que se está encargando de la lucha contra el virus en los Estados Unidos.

El directo de Curry de este jueves contó con cientos de miles de personas testigos de lo que el doctor Fauci contó. Uno de excepcion resultó el expresidente del país, Barack Obama.

«Me gustaría que la gente del país se diera cuenta de que estamos luchando contra un problema muy serio», pudo admitir Stephen Curry en el directo a Fauci.

Regreso de la competición

El doctor alegó que para empezar a vislumbrar el final de todo, y por tanto el regreso de la NBA, «lo que se necesita es empezar a ver la curva ir para abajo. Lo vimos ya en China. Estuvieron yendo hacia arriba y hacia abajo, y ahora están empezando a volver a la vida normal. Tienen que tener cuidado de no volver a encontrarse el virus en China. Pero ellos ya están en el otro lado de la curva. Corea (del Sur) está empezando a hacerlo también, están empezando a ir para abajo. Europa, particularmente Italia, está en una situación terrible. Ellos todavía están yendo para arriba», podía asegurar el doctor Fauci.

Asimismo, Fauci no se atrevió a ofrecer una fecha en la que, siendo realistas, piense que la NBA pueda reanudar su funcionamiento. Queda por tanto en el limbo si la temporada 2019-20 podrá retomarse antes de haber prescrito.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.