Curry no jugará en febrero y será revaluado en marzo

El regreso a las pistas de Stephen Curry es todavía algo lejano. En un comunicado emitido durante el fin de semana, los Golden State Warriors han anunciado que su fractura en la mano izquierda está evolucionando correctamente, pero parece que aún necesitará algo de tiempo para poder volver a disputar un encuentro. El base será revaluado en cuatro semanas, es decir, ya en pleno mes de marzo, y todo apunta a que hará su reaparición a lo largo de dicho mes.

Esto es al menos lo que versa el comunicado, que concluye anunciando que Steph «volverá a la acción en algún momento de marzo», pero en vista de lo próximo que estará el fin de la temporada regular y de lo poco que tendrán en juego los de Kerr no son pocos quienes especulan con la posibilidad de que no volvamos a ver a Curry en lo que queda de curso. No obstante, Logan Murdock, periodista de la NBC, no descarta que el base dispute el cierre de temporada en vista de los atractivos encuentros que afrontará el equipo en las últimas semanas de competición, como las visitas a Milwaukee, Toronto, Nueva York, Houston o el Staples por partida doble.

Curry solo pudo disputar cuatro encuentros en esta fase regular antes de sufrir su lesión, en los que acumuló un balance de 1-3 y promedió 20,3 puntos, 6,5 asistencias y 5 rebotes. En su ausencia, los de la Bahía han sumado numerosas derrotas, aunque lo cierto es que la baja de Stephen no ha sido sino una más dentro del enorme carrusel de problemas físicos en que ha consistido la temporada para los Warriors. Ver a su estrella volver a la pista, aunque sea para unos cuantos partidos irrelevantes, podría dar una cierta frescura a un curso por lo demás olvidable, aunque sería también completamente razonable que la franquicia optase por no arriesgar y esperar al curso que viene para reincorporar a sus hombres importantes.

(Fotografía de portada: Omar Rawlings/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.