Stephen Curry recibió una calificación de tres estrellas cuando salió del instituto. Las universidades más prestigiosas lo pasaron por alto, así que terminó en una de tamaño medio como Davidson y, en definitiva, fue lo mejor que le pasó.
El base es pionero de la nueva era de los tiros triples en la NBA, revolucionó el juego con su estilo y, además, ostenta cuatro anillos de campeón. El Salón de la Fama lo espera cuando anuncie su retiro. ¿Es posible que su carrera hubiese tenido el mismo curso de haberse unido a un programa de renombre?
«No lo creo, porque el tipo de baloncesto que practico hoy se basó en un sistema que dominó la Universidad de Davidson y su entrenador Bob McKillop. La única razón por la que creo que tengo éxito es porque aprendí con repeticiones. Si hubiese ido a Virginia Tech o Duke, tal vez me hubiese quedado en el banquillo durante el primer año y no hubiera tenido esa experiencia. Así que no sería el mismo jugador», detalló Curry en el programa Hot Ones.
El jugador de 35 años de edad pasó tres años con los Wildcats. En 104 partidos —103 como titular— promedió 25,3 puntos, 4,5 rebotes y 3,7 asistencias, además su efectividad en tiros triples fue de 41 por ciento con 414 aciertos en 1004 intentos. Su tiempo en la pista en cada temporada pasó los 30 minutos cada jornada, de modo que tuvo las oportunidades suficientes para moldear su juego.
«El mensaje es ir a la universidad que encaje mejor para ti. Por mucho que quieras tener el pedigrí o currículo de decir que jugué en la ACC (Atlantic Coast Conference), que jugué en una conferencia potente. Eso está bien, pero a mí, a Damian Lillard (Weber State) a Ja Morant (Murray State) y a los chicos de la universidades medianas los encuentran donde quiera que estén. Prefiero jugar que sentarme en el banquillo y decir que tengo a un power conference en el pecho», explicó el dos veces ganador del MVP.
(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)