Curry protagoniza otra noche memorable con 46 puntos y ocho triples

Stephen Curry protagonizó otra noche memorable con 46 puntos y ocho triples convertidos para sumar una victoria ante los Memphis Grizzlies por 104 a 113.

El base estrella de Golden State Warriors conectó un 13 de 22 en tiros de campo y un perfecto 12 de 12 en tiros libres, siendo su cuarto partido del curso con al menos 40 puntos anotados. Además, Curry ha alcanzando los 30 puntos en 12 ocasiones este año, y en 225 a lo largo de su carrera.

«Es lo mejor que se puede hacer ante una defensa tan física y con tanto tamaño. En los últimos 10 o 12 partidos Memphis ha sido una de las mejores defensas de la liga. Pero que Stephen saliera y consiguiera 46, ha mostrado todo su talento esta noche. Ha sido su partido más eficiente en semanas», reconoció Steve Kerr.

Su compañero Gary Payton II aportó su mejor actuación del curso con 22 puntos, incluido un triple clave en la recta final; y Draymond Green obtuvo 8 tantos, 5 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 3 tapones.

«Ha tenido una noche ofensiva fantástica», señaló Green. «Ha encontrado el espacio esta noche. Los chicos hicieron un gran trabajo dándole el balón y no forzándolo. Si dejas a un tipo como él que tenga lanzamientos liberados, comienza una avalancha», explicó.

En los Grizzlies, Ja Morant fue el máximo exponente de los suyos con 21 puntos y 6 pases de canasta; seguido por Jaren Jackson Jr. y el reserva DeAnthony Melton con 20 tantos cada uno. Los de Tennessee empezaron muy fuerte el choque anotando 13 de sus primeros 19 lanzamiento; sin embargo, acabaron claudicando ante el vendaval ofensivo que supuso Stephen Curry.

«El mejor tirador de todos los tiempos», destacó Ja Morant. «Sabemos que va a conseguir esos tiros. Solo tenemos que conseguir que sea difícil para él. Tuvimos algunos fallos de concentración esta noche y nos lo hizo pagar», concluyó.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.