Curry roza el triple-doble en la novena victoria seguida de los Warriors

Stephen Curry se quedó a las puertas del triple-doble en la novena victoria seguida de Golden State Warriors en su visita al pabellón de OKC Thunder. El base All-Star cosechó 18 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes para imponerse por un marcador final de 110 a 98.

Los de Steve Kerr no se permiten un respiro, y en ausencia del lesionado Draymond Green, están encontrando la estabilidad tanto en su ofensiva como en su defensa. Además, gracias a su impresionante racha de victorias, los de Oakland no pierden de vista al líder de la NBA: Phoenix Suns (43-10).

Mientras tanto, Klay Thompson sigue poniéndose a tono de cara al tramo final de la temporada regular, y se marchó hasta los 21 puntos rozando la treintena de minutos. Es su décimo segundo partido del curso después de ausentarse casi dos años de las pistas debido a un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Thompson encestó dos triples claves en el tramo final que fueron vitales para los Warriors. «Ha sido genial verle anotar esos dos triples. Es divertido tenerle de vuelta ahí fuera, y se le ve muy bien. Se mueve muy bien. Es divertido poder jugar con él», dijo Steve Kerr a ESPN.

Cabe destacar que en los Warriors alcanzaron los dobles dígitos anotadores hasta cinco jugadores. Además de Curry y Thompson, su compañero Andrew Wiggins cosechó 15 puntos y 5 rebotes; el novato Jonathan Kuminga obtuvo 16 y Jordan Poole sumó 11 tantos.

En los Thunder la anotación también estuvo bastante repartida con Lunguentz Dort con 26 puntos; Darius Bazley con 20; Josh Giddey con 16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias; Tre Mann con 11 tantos y el reserva Kenrich Williams con 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

«Es tan bueno lanzando el balón que siento que mi mano no le hizo nada. Es como si tuvieras que apostar contra él para el fallo. Hay algunos jugadores que son tan buenos que ni siquiera te ven», señaló Dort sobre la acción decisiva de Thompson.

(Fotografía de portada: Kavin Mistry/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.