Curry: “Sabemos lo que está en juego”

Quedan 20 partidos. 20. Ese momento en el que la cuenta atrás marcha sin demora y la esperanza de lograr el éxito que tienes en mente se convierte en una lucha cada vez que te enfundas la camiseta y sales a pista a defender a tu equipo.

Esa sensación es la que debe estar sintiendo Stephen Curry en su interior. La presión desde cada lugar es enorme, todos sin dejar de repetir la pregunta de si conseguirán batir el récord de los Bulls o no, y con unos rivales que no se lo están poniendo nada fácil.

Bajo todo ese contexto, Curry parece encantado con la manera en la que su equipo está manejando la ansiedad por ganar, justo cuando están a 17 victorias del mejor registro de todos los tiempos.

“Cuando vas 24-0 [como en el inicio de la temporada], tu imaginación se dispara. ¿Cuántas podemos ganar? Creo que hemos hecho un muy buen trabajo. Y aunque parezca un cliché, ir partido a partido nos ha conducido a este punto”, dijo Curry en el programa SportsCenter, de ESPN.

Oracle Arena, un fortín

“24-0 fue un inicio loco, algo histórico en la NBA. La manera en la que hemos jugado en casa, nunca tirando un partido y manteniendo nuestro nivel de juego. Nos gusta donde estamos”, expresó el base de los Warriors. “Siento que podemos mejorar, porque no hemos jugado nuestro mejor juego en los últimos partidos, y es un buen reto para nosotros encontrar un plus para afrontar el cierre de temporada”.

El camino que les queda por recorrer a los pupilos de Steve Kerr tampoco es un camino de rosas, sobre todo teniendo en cuenta que aún les toca verse las caras hasta tres veces con los Spurs. Aunque si bien es cierto que jugarán 14 de los 20 partidos restantes como locales.

“El año pasado logramos un 67-15 y hemos jugado a un nivel bastante alto durante todo el año. Incluso si no llegamos a 67, aún hay opción de que tengamos una mejor temporada y seamos un mejor equipo”, añadió Curry. “Pero ahora, con 20 partidos por delante, sabemos lo que nos estamos jugando. Tenemos que permanecer ahí y saber disfrutarlo. Es un momento para divertirse y estamos persiguiendo a la historia, por lo que tenemos que tener confianza en quiénes somos”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.