Curry salvó a Golden State en la prórroga ante los Lakers

“No creo que hayamos competido esta noche. No creo que realmente hayamos competido en lo que va de temporada. Así es como estamos ahora mismo”. Steve Kerr fue sincero a la hora de hablar de su equipo, unos Warriors que debido a las expectativas que tienen a largo plazo ven la mayoría de los partidos como compromisos en los que no es necesario dar el cien por cien.

Por ahí es por donde han llegado parte de las seis derrotas que suman este año y por ahí es por donde esta jornada los Lakers casi han dado la campanada. Golden State se impuso en su visita al Staples Center por 123 a 127, un encuentro que necesitó de una prórroga para determinar al vencedor.

Fue Stephen Curry, errático toda la noche —1 de 7 en triples durante los cuatro cuartos—, quien puso a los Warriors en el camino al triunfo anotando dos triples al comienzo del tiempo extra y logrando un total de 13 de los 18 puntos de su equipo en esos cinco minutos (Durant anotó otros 4 y Green 1). El base emergió cuando más lo necesitó su equipo y evitó que los campeones perdiesen por segundo partido consecutivo, algo que no ha ocurrido aún esta temporada.

El máximo anotador de los Warriors fue Kevin Durant con 29 puntos, Klay Thompson añadió 20 tantos y Draymond Green rozó el triple-doble con 15 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 4 robos, incluyendo el rebote decisivo que decantó el partido cuando un fallo en tiro libre de Curry a falta de pocos segundos se convirtió en otros dos tiros desde la línea para el doble MVP.

La mejor noche de Ingram

Pero si algo tienen que celebrar los aficionados de los Lakers es el ilusionante partido de Brandon Ingram. El alero completó el mejor partido de su carrera al sumar 32 puntos —récord personal—, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Aunque no se pueden pasar por alto sus 7 pérdidas y que falló el intento que hubiese dado el triunfo a los suyos tras 48 minutos, Ingram fue una amenaza constante para la defensa de Golden State y demostró que en temporadas venideras puede ser un jugador peligroso. Incluso C.J. McCollum, mientras veía el partido, escribió en Twitter que “Ingram va a ser un probleeema”.

Los habituales también cumplieron, con 21 puntos por cabeza para Jordan Clarkson y Kentavious Caldwell-Pope y 20 puntos para Julius Randle. Lonzo Ball tuvo una buena noche, logrando 15 puntos y 10 asistencias con 5 de 12 en tiros de campo. Sin embargo, Larry Nance Jr. no fue capaz de anotar en 22 minutos, con 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en ese tiempo. Los Lakers también echaron de menos a Kyle Kuzma, baja por molestias en la espalda cuando estaba calentando antes del partido.

“Estamos mucho más adelantos ahora que hace un año”, dijo Luke Walton sobre el desarrollo interno de su equipo. “Creo que con los jugadores que tenemos y cómo trabajan, estaremos mejor el próximo año”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.