Curry será reevaluado el sábado y podría estar de vuelta pronto

El regreso de Stephen Curry parece estar próximo. Según asegura Kendra Andrews, periodista de ESPN, el base será revaluado este sábado para analizar cómo ha evolucionado su lesión en el hombro izquierdo, y la franquicia confía en que pueda estar de vuelta la semana que viene. En concreto, los de San Francisco apuntan al viernes 13 de enero, fecha en que el equipo visitará a los Spurs y comenzará una gira de seis partidos a domicilio.

«Ya está haciendo ejercicios en pista, y este fin de semana se cumple el plazo de dos semanas que habíamos marcado para volver a evaluarle» comentó Bob Myers, general manager del equipo en unas declaraciones para Bay Arena. «De momento no ha habido ningún contratiempo, así que tenemos las esperanzas puestas en ese viernes. Alrededor de esas fechas debería estar de vuelta. Ha estado trabajando sin contacto físico pero haciendo todo tipo de ejercicios. Parece el Curry de siempre».

Los Warriors han firmado un balance de 6-4 durante los 10 choques que Steph ha estado ausente, una marca que mejora unas expectativas que no eran muy optimistas debido a lo enormemente dependientes de él que fueron durante algunos tramos del curso. El paso adelante de hombres como Jordan Poole o Klay Thompson ha ayudado a los de San Francisco a mantenerse en los puestos de postemporada pese a la baja de su estrella, pero su regreso será sin duda bienvenido de cara a intentar evitar el play-in en la segunda mitad de curso.

Por otro lado, la de Curry no es la única ausencia a la que se están enfrentando los de Kerr, que también cuentan con Andrew Wiggins, Jonathan Kuminga, JaMychal Green y James Wiseman en la lista de bajas. Wiggins será también reevaluado a lo largo de esta semana, mientras que los otros tres tendrán que esperar a la próxima para conocer qué cambios ha habido en su estado.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.