Curry sigue de dulce: 40 puntos y 9 triples ante los Cavaliers

El buen momento de Stephen Curry no parece cerca de terminar. Tras su pequeño troplezón en el Staples, el base de los Warriors recuperó su versión más certera para anotar 40 puntos a los Cleveland Cavaliers, aportación que fue clave para que los de Oakland ganasen por 120-114. Con esta victoria, Golden State necesita solo un triunfo más (o una derrota de los Nuggets) para hacer matemático su primer puesto del Oeste.

Curry no solo alcanzó grandes números en anotación, sino que llegó a ellos con unos porcentajes de acierto solo propios de los mejores tiradores del mundo. El de Akron anotó 9 de sus 12 intentos desde el perímetro, lo que convierte al de anoche en su encuentro más eficaz de la temporada en lo referente al tiro de tres. Además, repartió 7 asistencias y capturó 6 rebotes, culminando así una actuación de lo más completa.

Con su brillantez, Stephen fue capaz de compensar la discreta noche de Klay Thompson, que se quedó en un 5/15 en el tiro (1/7 en triples), y de Kevin Durant, autor de 15 puntos. El segundo en anotación fue Draymond Green, que se fue hasta los 20 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Sexton sigue apuntando alto

En los Cavaliers, Collin Sexton volvió a cuajar una actuación de mucho nivel tras anotar 27 puntos con un 47,6% de acierto. El rookie ha sido uno de los grandes olvidados de la temporada, tanto por el gran nivel de Young y Doncic como por jugar en un equipo de tan poco alcance mediático, pero su mejoría con el paso de los partidos es más que notable. Cada vez parece más claro que los de Ohio fueron uno de los ganadores del pasado Draft.

El base estuvo acompañado por Cedi Osman y Larry Nance, que convirtieron 15 y 13 tantos respectivamente. El turco fue el segundo de los suyos en anotación pese a su 1/6 en el triple, mientras que el ala-pívot logró un doble-doble al sumar 14 rebotes a su anotación.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.