Curry, sobre Durant: “Estoy orgulloso de lo que hemos logrado”

El base de Golden State no solo no está molesto por la marcha del alero a Brooklyn, sino que se queda con los éxitos conseguidos

, como esperaban la mayoría de los expertos, decidió cambiar de equipo en la agencia libre marchándose a Brooklyn Nets. La noticia no fue una sorpresa para Golden State Warriors, que parecía hace tiempo hecho a la idea de que a partir de la próxima campaña cambiaría su situación en la NBA. Esa postura, la de calma y entendimiento, es de la que hace gala al ser cuestionado por el que había sido su compañero desde 2016.

“Los tres años que estuvimos juntos fueron especiales. Con KD tuvimos tres apariciones consecutivas en las Finales y ganamos dos de ellas. Además, logramos mucho como grupo. Todo el mundo habla de todo el tiempo que tuvimos con ese equipo, pero eso no significa que vayas a hacerlo funcionar sobre la cancha. Estoy realmente orgulloso de lo que hemos logrado”, comenta a los medios antes de recalcar que respeta completamente la decisión de Durant.

“Lo bonito de la agencia libre es que todos tienen una decisión que tomar, todos tienen una opción. Y sí, cada uno quiere encontrar su felicidad sea un lugar u otro. Todos los que están en la NBA pasan en algún momento por esto, y especialmente jugadores como KD se lo merecen. De cualquier forma, me gusta recordar lo que hemos logrado y enfocarme en eso. Estoy orgulloso de la carrera que tuvimos y ahora tenemos que recrearla para seguir avanzando”, concluye.

Curry habla desde la tranquilidad de cinco Finales consecutivas y tres anillos, una recompensa que sin duda frena cualquier atisbo de resentimiento. Además, aunque las últimas semanas todo suene a LeBron, Leonard, George, Lakers, Clippers, Westbrook, Irving… La realidad es que en Golden State tiene en estos momentos a tres All-Star: Klay Thompson, Draymond Green, D’Angelo Russell y el mencionado Curry. Con tales jugadores en el equipo no es momento de quejas o lamentos, sino como dice Stephen, guardar el buen sabor de lo conseguido y luchar por repetirlo por otro camino.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Cómo conjugar a Westbrook y Harden en los Rockets 2019-20