Curry sobre jugar con LeBron: «Existe la curiosidad de cómo sería eso»

Coincidiendo con el final de la temporada de Los Angeles Lakers, su líder, LeBron James, se mostró abierto a jugar junto a Stephen Curry en el futuro. El Rey todavía tiene un año más de contrato en Los Angeles, pero siempre se ha especulado sobre qué pasará con él cuando su relación con el equipo de púrpura y oro finalice.

Cuando James dijo recientemente que Stephen Curry era el jugador activo de la NBA con el que le gustaría jugar, la estrella de los Golden State Warriors respondió con un simple «Estoy bien en este momento». Eso, hasta el momento, parecía ser todo. Curry y James no tienen un camino obvio para jugar juntos en un futuro cercano, por lo que la puerta parecía estar cerrada a esa posibilidad.

Sin embargo, Curry dejó levemente abierta la posibilidad en una aparición en The Draymond Green Show, el podcast de su compañero de equipo Draymond Green. «Obviamente hay una curiosidad», respondió Curry cuando Green presionó a su invitado. «Existe la curiosidad de cómo sería eso», se preguntaba. El base continuó bromeando: «Si esto fuera 2K, sería bastante letal».

A menos que ocurra algo extremadamente imprevisto, Curry y James no podrán jugar juntos en el corto plazo. Curry firmó una extensión de larga duración con Golden State. James puede convertirse en agente libre en 2023, pero también es elegible para una renovación este mismo verano. Incluso si no renovase, James tendría que aceptar un recorte salarial significativo para unirse a los Warriors.

Incluso si James siguiese a su hijo, Bronny a cualquier equipo que lo seleccione, posibilidad con la que se ha especulado, los Warriors no tienen su elección de primera ronda en 2024, año en que el joven James está en camino de convertirse en elegible para el draft. En otras palabras, con el tiempo acabándose en la carrera de LeBron, es casi seguro que los dos no tendrán la oportunidad de jugar juntos.

(Fotografía por Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.