Curry sufre otro esguince en su tobillo derecho

Stephen Curry no estará esta noche contra Los Angeles Clippers. El base de los Warriors ha sufrido un nuevo esguince en su tobillo derecho mientras realizaba la práctica de tiro con el equipo.

Pese a que Golden State no ha comunicado el alcance de la dolencia más allá de la mencionada ausencia, preocupa que el dos veces MVP vea como sus tobillos empiezan a fallar de manera parecida a lo ocurrido en los albores de su carrera.

Fue el pasado 5 de diciembre, contra New Orleans Pelicans, cuando la articulación de Curry se torció por primera vez para tenerle unas tres semanas alejado de las canchas. Su retorno no pudo ser más sonado, ya que desde ese momento promedia 35,2 puntos con un 53,2% en triples.

Que un esguince se reproduzca es el día a día de los deportistas. Una vez que se sufre, el ligamento se extiende y se vuelve sencillo recaer. En el caso de Curry es lógico que se sea muy precavido, ya que su historial así lo exige.

Vuelve Durant

La franquicia de Oakland ha anunciado la baja de Curry a la vez que confirmaba la de Klay Thompson (descanso) y anunciaba el retorno a las pistas de Kevin Durant. El alero será el principal arma ante los angelinos tras superar unas molestias en la parte posterior de su pierna derecha, las cuales le han tenido tres partidos en el dique seco.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.