Curry, Thompson y su estancia eterna en los Warriors

Todo el mundo en los Warriors estaba exultante tras tumbar a los Rockets hace apenas unas horas. Volver a estar en unas Finales de Conferencia se ha convertido casi en un hábito para esta franquicia; pero lograrlo es una tarea que se ha ido haciendo más compleja según han pasado los años, y eso se aprecia (y mucho) en Oakland.

De ahí que se entienda la felicidad que derrocha Joe Lacob, propietario del equipo, cuando tuvo oportunidad de expresar lo que sentía al acabar el Game 6 ante Houston. Para el ejecutivo no hay dudas: Stephen Curry y Kay Thompson han de llevar la zamarra de los Warriors de aquí a que se retiren. Punto.

«Obviamente, mi intención es poder tenerlos en nuestra franquicia para siempre. Esa es nuestra meta. Veremos qué pasa», relató Jacob en declaraciones realizadas para ESPN.

En el caso de Thompson, sobre quien se especula que pueda cambiar de aires este mismo verano, Lacob quiso hacer un aparte. Eso sí, midiendo sus palabras porque la NBA no permite hablar ni especular sobre las opciones que posee una franquicia de darle el máximo salarial a uno de sus jugadores, justo como sucede en el caso del escolta. Y es que los Warriors son la única organización con la capacidad para ofrecerle a Thompson un contrato para cinco años y por valor de 188 millones de dólares, el cual podría dispararse hasta los 211 millones si el jugador es elegido en el mejor quinteto de la temporada.

«Tengo un vínculo especial con Klay. Siempre lo he tenido. Fue el primer jugador que drafteamos desde que yo compré el equipo. El primero. Y siempre he sentido un gran apego por él. Tenemos una relación especial, le tengo mucho cariño», explicó Lacob.

Pero, ¿qué opina Thompson?

Thompson no quiere oír hablar sobre su futuro, y menos, sobre posibles mensajes en cancha que le pueda estar mandando a Lacob para exigirle esa ingente cantidad de dinero referente a su nuevo contrato. «No, simplemente vivo el momento. Eso es todo. Puedo sentir su pasión [la de Lacob]. Hemos pasado ya por este tema. La verdad es que él tiene más pasión casi que los aficionados. Hay que respetar cuando tienes un jefe así. A Joe le he importado desde el primer día. Sé cuánto se preocupa por nosotros para que podamos ganar y sé las ganas que tiene de hacerlo, de tener éxito», explicó el mismo Thompson.

(Fotografía de portada de Lachlan Cunningham/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.