Curry, tranquilizador tras sus problemas en el tobillo: «Estoy listo para el domingo»

A pesar de haber sellado su pase a las semifinales de conferencia, no todo son buenas noticias en los Warriors. Durante el sexto partido ante los Clippers, Stephen Curry sufrió una torcedura en el tobillo al pisar involuntariamente a Landry Shamet, lo que le obligó a abandonar la pista durante unos minutos y poner rumbo a vestuarios. Si bien el base pudo volver al parqué sin aparentes problemas, es una zona de su cuerpo sobre la que los aficionados a Golde State han aprendido a estar preocupados.

De hecho, Nick Friedell, periodista de ESPN, destacó que Curry llegó cojeando a la sala de prensa al finalizar el encuentro. No obstante, cuando se le preguntó por ello, sus palabras fueron bastante tranquilizadoras: «El tobillo está bien» aseguró. «Estoy listo para el domingo». Los números refuerzan esta afirmación, pues el de Akron jugó 37 minutos y anotó 24 puntos.

Al margen de sus molestias, Stephen quiso reconocer el mérito de los Clippers. La serie ha tenido varios giros inesperados y ha dado muchísimo de qué hablar tras cada partido, hasta el punto de que el base reconoció que «parece que estos seis partidos han durado dos meses».

Klay, también entre algodones

Pero los problemas no acaban en Curry. Klay Thompson vivió una situación parecida tras pisar a JaMychal Green en una penetración, lo que también le hizo marcharse al vestuario debido a una torcedura en el tobillo. Sin embargo, al igual que su compañero, el escolta regresaría al parqué para disputar sendos 37 minutos, en los que cuajó una gran actuación a nivel defensivo.

Cuando se le preguntó por la articulación, fue también bastante optimista: «Ahora mismo me duele, pero os anticipo que voy a estar a tope el domingo» afirmó.

No parece que ninguno de los dos incidentes haya sido particularmente grave, pero, tras una serie que ha despertado ciertas dudas sobre el potencial de estos Warriors, es posible que contribuyan a crear una atmósfera de incertidumbre. Al fin y al cabo, no contar con los Splash Brothers al 100% desde el inicio podría lastrar a los de Kerr en una eliminatoria ante Houston que se decidirá en pequeños detalles.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.