Curry: «Tras dos temporadas sin playoffs, no podemos dejar pasar esta oportunidad»

Después de varios años dominando sin piedad la liga, los Warriors han experimentado en las últimas temporadas lo que es ser un equipo normal. Los de San Francisco pasaron dos temporadas duras en las que no llegaron a entrar en playoffs, de modo que estas Finales de Conferencia generan en ellos una sensación muy diferente a las de aquellos años en las que parecían un mero trámite. Así lo ha reconocido Stephen Curry, que, con más de 1000 días transcurridos desde aquellas Finales de 2019 ante Toronto, vive este momento con otra actitud.

«Nos sentimos muy cómodos en esta situación. Es todo cuestión de entender que, tras dos temporadas sin playoffs y con un equipo que ha cambiado mucho, hay una mayor sensación de agradecimiento por llegar hasta aquí, pero también un mayor sentimiento de urgencia y de que no podemos dejar pasar esta oportunidad».

Los de Kerr cuentan con una ligera ventaja de 1-0 tras imponerse en el primer partido a los Mavericks, quienes llevaban muchos más años sin pisar unas Finales de Conferencia. Golden State parte por tanto como el equipo más experimentado en este terreno, y Stephen confía en que esto les permita seguir jugando de forma más liberada en los grandes momentos y llegar lo más lejos posible.

«Quién sabe cómo saldrán las cosas, pero estoy disfrutando cada segundo de esta nueva experiencia, y sé que Klay y Draymond también, porque no hemos jugado partidos tan importantes en dos años. Es algo especial. La sensación de comodidad en estos momentos ha salido a relucir en las últimas dos eliminatorias, y con suerte seguirá siendo clave para nosotros. Confiamos en que nuestra experiencia nos ayude a hacer lo que tengamos que hacer para ganar los partidos tan duros que tenemos todavía por delante» finalizó.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.