Curry tumba a los Magic con una exhibición de triples

Los Orlando Magic no tuvieron nada que hacer ante la explosión anotadora de Stephen Curry. El base, con 40 puntos, comandó a los Warriors en su regreso al Chase Center tras una gira de cuatro partidos por Texas, lo que les hizo vencer al cuadro de Florida por 111-105. Los de Kerr se hicieron así con su victoria número 14 en 26 partidos, dejando a Orlando en solo 9.

30 de los puntos de Curry llegaron desde el triple, desde donde el base realizó la gran mayoría de sus lanzamientos y desde donde hizo gala de una precisión al alcance de muy pocos. El de Golden State terminó con un 10/19 en tiros desde el perímetro, anotando por sí solo la mitad de los triples de su equipo y ayudando a los suyos a dar la vuelta al choque en el último cuarto. Fue otra exhibición que añadir a la lista de Steph, que, más solo que nunca, está dejando una temporada con momentos inolvidables.

Es más, precisamente la escasa compañía con la que cuenta está haciendo que veamos a Curry alcanzar cotas a las que nunca antes había llegado. Con este, ya son 13 partidos consecutivos en los que anota 4 o más triples, igualando la racha más larga de la historia de la NBA que poseía en solitario James Harden, y colocándose en posición de superar dicho registro si vuelve a alcanzar los cuatro aciertos en el encuentro del sábado en Brooklyn. Además, con este acumula ya 17 encuentros con al menos 10 tiros de tres anotados a lo largo de su carrera, dato en el que absolutamente nadie se le acerca (Klay Thompson, el segundo jugador que más veces lo ha logrado, lo ha hecho en 5 ocasiones).

«Lo más increíble es que es prácticamente rutinario» reconoció Kerr. «Anota triples en jugadas en las que no hemos generado nada en ataque y simplemente usa el bote para ganar un poco de espacio y lanzar. Consigue que creas que todos van a ir dentro, lo cual es una locura».

No obstante, no todo fueron triples para Stephen, que redondeó su noche capturando 8 rebotes, repartiendo 5 asistencias y robando 4 balones. El base estuvo bien acompañado por Andrew Wiggins y Kelly Oubre Jr., autores de 21 y 17 tantos respectivamente, mientras que Draymond Green, que volvió a ejercer como pívot titular ante la baja de Wiseman, sumó 8 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 2 tapones.

Los Magic, por su parte, continúan asolados por las bajas, pero lograron encontrar los suficientes hombres acertados como para pelear por el partido. Nikola Vucevic, con 25 tantos, 13 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor de los suyos, y estuvo secundado por los 20 puntos que sumaron tanto Dwayne Bacon como Terrecen Ross, así como por los 17 de James Ennis III. Sin embargo, la interminable lista de ausencias fue una losa demasiado pesada para los de Florida, que sufrieron su tercer tropiezo consecutivo y siguen cayendo hacia el pozo de la Conferencia Este.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.