Susto en los Warriors: Curry, a vestuarios con una contusión en la pelvis

Stephen Curry sufrió una aparatosa caída y tuvo que abandonar el choque ante los Raptors

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Saltan las alarmas en el Chase Center. A pesar de la victoria por 117-114 ante los Toronto Raptors, los aficionados de los Warriors se fueron a casa con un sabor agridulce tras ver a Stephen Curry tener que poner rumbo a vestuarios tras sufrir una caída. El base evidenció dolor en la pelvis tras el impacto, generando algo de incertidumbre con respecto a una posible lesión.

La acción tuvo lugar en el tercer cuarto, cuando Steph hizo saltar a Jonathan Mogbo al amagar una bandeja para posteriormente dar el balón a Kuminga. No obstante, Mogbo impactó a Curry y le hizo caer al suelo, recibiendo un duro golpe que hizo que necesitara un tiempo para poder levantarse. Y una vez que lo hizo, puso rumbo renqueante al túnel de vestuarios.

El base disputó por tanto un total de 25 minutos, en los que sumó 17 puntos tras convertir seis de los ocho lanzamientos a canasta que intentó. Su gran nivel ha sido fundamental para que los Warriors atraviesen un excelente momento de forma, con el que se han afianzado en los puestos de playoffs del Oeste y se están ganando el derecho a soñar a lo grande de cara a las eliminatorias.

Si bien no está estrictamente relacionado con este incidente, que fue totalmente casual, sí estamos en una fase del curso en la que la acumulación de partidos está haciendo mella en él. Así al menos lo aseguró recientemente Steve Kerr, quien de hecho dio descanso a Curry en el choque del martes ante los Bucks. Ahora, sin embargo, podría verse obligado a dejar al base en el banquillo de manera forzada, lo cual puede ralentizar el ritmo de victorias de los suyos.

Optimistas

Con todo, los californianos parecen confiar en que todo haya quedado en un susto. Steve Kerr admitió tras el choque que Curry sentía que podría haber continuado, y que fueron los servicios médicos del equipo los que decidieron que no lo hiciera. «Él pensaba que podía volver a la pista, pero hemos decidido no correr riesgos. Con suerte, no será nada grave».

«El golpe con el suelo fue muy duro. Sonó en todo el pabellón» comentó por su parte Draymond Green, que admitió haberse llevado un susto. «Fue una locura, y fue un momento que nos dio mucho miedo a todos. Esperemos que esté bien».

(Fotografía de portada: John Hefti-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR