Curry, Wiggins, Thompson y Green descansarán ante Pelicans

Hoy los Golden State Warriors se enfrentan a los New Orleans Pelicans en la que será su segunda noche de back-to-back. La ajustada derrota que sufrió el equipo anoche en Orlando exigió que varios de sus jugadores más importantes rebasasen ampliamente los 30 minutos de juego. Por ello el equipo ha anunciado que Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson y Andrew Wiggins causarán baja por descanso en el encuentro de esta noche.

Una de las proclamas que Steve Kerr dejó claras antes de iniciar la temporada fue su intención de no forzar los minutos de sus veteranos. Que, da la casualidad, son sus jugadores clave. La intención del técnico era que Curry, Klay y Green no disputasen más de 30 minutos por partido. Regla que solo incumple Steph por el momento. El problema es que la segunda unidad de Golden State está funcionando especialmente mal. Los jóvenes de los que se esperaba un paso adelante como Kuminga, Moody y Wiseman todavía parecen estar muy verdes. Solo Jordan Poole mantiene el tipo desde el banquillo.

Esto provoca que la dependencia de los titulares sea máxima, y ni siquiera así están logrando evitar un mal inicio de campaña. El equipo marcha con un 3-6 de récord y aún no ha ganado un solo partido fuera de casa. En condiciones normales, o al menos las vistas durante largos tramos del curso pasado y la última década, estos descansos premeditados se repetirían con asiduidad. Pero, de momento, es un lujo que los Warriors no deberían poder permitirse.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.