Curry y los Warriors dominan en el primer partido

Los Golden State Warriors siguen demostrando que pueden ganar sin Kevin Durant. Anoche lo hicieron de nuevo, con bastante facilidad, en el primer partido de Finales de Conferencia contra los Blazers.

Stephen Curry tomó las riendas del equipo y lideró a los suyos con otra fantástica actuación. El base terminó con 36 puntos, nueve triples incluidos, y los de Oakland se llevaron el primer triunfo de la serie por un resultado final de 116-94.

“Sé de lo que soy capaz en la cancha. La situación me obliga a ser un poco más agresivo y espero que eso continúe”, dijo Curry. “Obviamente, es bueno ver entrar la pelota. No lancé bien en cuatro partidos y medio la última serie y tuve un buen comienzo esta noche. Quiero mantener eso. Cada juego es diferente, tengo que restablecerme.”

Curry metió 12 de sus 23 tiros en su cuarta actuación de 30 puntos en esta postemporada. Encontró muchas más facilidades que en la última ronda contra Houston. El dos veces MVP de la NBA superó a la pareja exterior de Portland, Lillard y McCollum, que sumaron juntos un 11 de 31 en lanzamientos contra una fuerte defensa de Golden State.

Klay Thompson acompañó con 26 puntos y Draymond Green estableció la energía en ambos extremos de la cancha. Acabó con 12 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 2 robos. Una vez más, el pegamento de estos Warriors.

Un comienzo regular

Las cosas no salieron tan bien en el primer partido para las dos grandes estrellas de Portland Trail Blazers. Damian Lillard anotó 19 puntos en su casa, en Oakland, a solo millas de distancia de donde creció. Apreció todo el apoyo pero quiere centrarse en el baloncesto. “Eso es parte de lo que hace especial esta serie, soy de aquí”, dijo Lillard. “Podría caminar a casa desde aquí si quisiera, eso te dice lo cerca que está”.

McCollum, después de hacer un final de serie increíble contra Denver Nuggets, no encontró tan fácilmente su ritmo en este primer duelo de las Finales de Conferencia. Se quedó en 17 puntos y no estuvo muy acertado en el lanzamiento exterior. Los Blazers, en general, no lo estuvieron: terminaron el encuentro con un 7 de 28 desde la larga distancia.

“Creo que jugamos un partido terrible y aún teníamos la oportunidad de estar en el partido en el último cuarto”, dijo McCollum. “Necesitamos ajustar algunas cosas y esperar el partido el jueves”.

“No es un solo partido y listo. Esto es una serie, tan solo hemos perdido un encuentro”, dijo el entrenador de los Blazers, Terry Stotts. “Tenemos que jugar mejor, particularmente en el extremo ofensivo, pero tenemos que ser mejores en ambos extremos”.

Es poco probable que los Warriors tengan a Durant de vuelta para el segundo partido. Se espera una actualización sobre su estado ese mismo día.

Los Blazers llegaron con menos descanso a este partido debido al Game 7 que disputaron el domingo contra los Nuggets. Viajaron directamente a Oakland desde Denver sin poder regresar a Portland.

Golden State golpea primero y lo hace con bastante autoridad sin contar todavía con su mejor jugador de estos playoffs. Veremos cómo se las apañan Terry Stotts y compañía para darle un giro a la serie y competir lo máximo posible.

(Foto de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Danny Ainge buscará la renovación de Kyrie Irving

Pelinka y la elección número 4: “Es un activo muy potente”

Siguiente