Curry y los Warriors: intratables

La estadística dice que si los Golden State Warriors superan los cien puntos, prácticamente no hay rival que los doblegue esta temporada. Al ecuador sólo llevaban 45, con Stephen Curry manteniendo a los suyos con su magia como casi único faro ofensivo, pero lo cierto es que también estaban logrando contener a los Clippers en ataque, por lo que dominaban la escena.

El tercer cuarto iba por los mismos derroteros, con más sombras que luces a la hora de mirar al aro. Poco a poco los Clippers empezaban a remontar, colocándose a una sola posesión de distancia. Pero entonces apareció Jordan Poole para tomar las riendas mientras Steph se tomaba un merecido respiro en el banquillo. Y a este despertar, respondieron los Clippers; o más bien lo hizo Paul George. De repente el encuentro se había desperezado y trasnformado en lo que todos llevaban casi 36 minutos de cronómetro esperando: un festival de puntos, derroche arriba y chofs.

Y entonces regresó quien lidera las quinielas a MVP del año. Steph hizo de Steph, y a su martillo pilón desde el triple los Clippers no tuvieron reacción; el partido se rompió en un visto y no visto, elevando la ventaja por encima de los quince tantos y dejándolo visto para sentencia en sus cinco minutos finales. Con 33 puntos y 7 de 13 en triples, Curry terminó el máximo anotador del NBA Sunday, mientras que Otto Porter Jr, que también regaló su mejor versión en la segunda mitad, se marchó hasta los 18 puntos y 10 rebotes, para acabar con un un +22 de net rating.

Por los Clippers, Paul George anotó 30 puntos, mientras que Morris y Bledsoe sumaron 13 puntos cada uno, no logrando ningún otro miembro de la plantilla alcanzar los dobles dígitos. Tyronn Lue dispuso una pizarra arriesgada cuando trataba de decantar el encuentro a su favor, alineando un quinteto pequeño, sacando a Morris de cancha, no dando entrada a Ibaka y dejando a Harttenstein como referencia grande. Pero se la jugó ante el rey del small ball, Steve Kerr, y los Warriors empezaron a mover el balón con la velocidad que les caracteriza a la vez que los triples decidían entrar por fin.

18-2 y muy cerca de estar ‘todos’

El duelo de máximo anotador de la temporada está al rojo vivo en estos momentos, con Kevin Durant y Curry disputándose el cobre, con 28,6 y 28,4 puntos respectivamente. Pero en cuanto a la clasificación, ambos conjuntos, Nets y GSW, dominan sus respectivas conferencias, pero con los Warriors con cuatro derrotas menos.

Wiseman y Thompson están a punto de regresar (ya van camino de la G League, ha informado ESPN). Y sus compañeros les esperan con la mesa puesta.

(Fotografía de portada Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.