Curry y The Last Dance: «Estoy aprendiendo mucho sobre liderazgo»

El base de Golden State señala que el documental sobre Jordan te sumerge en lo que es realmente la mentalidad de campeonato

Todo el mundo está viendo The Last Dance. Con una crisis sanitaria que ha parado el deporte a nivel mundial y que tiene a gran parte de la población confinada en casa, el estreno del documental sobre los Chicago Bulls de Michael Jordan –ya se pueden ver cuatro capítulos– tiene a los amantes del baloncesto emocionados y pegados a la pequeña pantalla.

Y entre ellos está Stephen Curry. El base de los Golden State Warriors pasó por The Rory & Carson Podcast para charlar de varios temas sin que faltase mención al serial que habla del que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos. Con la figura de Jordan como eje, el jugador de la franquicia californiana comentó hasta qué punto es inspirador poder conocerlo de esta manera.

«Estoy aprendiendo mucho sobre liderazgo. Y también se puede apreciar las cosas que llegan a pedirnos como deportistas profesionales. Entiendo que entre en el sueldo, pero también hay ocasiones en las que tienes que hacer verdaderos malabares mientras eres el centro de atención. Es una locura…», comenta antes de recalcar cómo se respira gen ganador en cada escena.

«Que Michael Jordan esté compartiendo un momento como ese con todo el mundo… –y sé que dijo que no va a gustar a mucha gente que lo vea porque van a encontrar a alguien con una personalidad muy fuerte y que solo quería ser genial– me encanta porque se trata de esa mentalidad de campeonato».

El análisis de Curry es irrefutable. Jordan es un referente para todos los que han ganado o quieren ganar la NBA. Más allá de métodos o decisiones para alcanzar el fin, Michael ejemplifica esa mentalidad que siempre da un aliento más cuando las piernas deberían flaquear. Curry está disfrutando conociendo desde dentro cómo se fraguó el último anillo de esos fantásticos Bulls. Bueno, él y todos.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.