Curry y Thompson quieren ser la mejor pareja exterior de la historia

Los halagos recibidos por los Warriors esta temporada se pierden en su ilimitada profusión. No menos elogios ha recibido el dueto que comanda su vertiginoso dinamismo. Stephen Curry y Klay Thompson han alcanzado un nivel inimaginable esta temporada, y no tienen ninguna intención de echar el freno.

«Nuestro objetivo es convertirnos algún día en el mejor backcourt que jamás haya jugado«, revelaba Thompson al medio chino, Muho.tv.»Aun tenemos mucho trabajo que hacer, pero creo que podemos conseguirlo».

Hazañas individuales y combinadas

La última temporada ha sido la primera en la que los dos han visto reconocida su trayectoria en el plano singular batiendo varios récords y logrando éxitos.

Ambos han sido seleccionados el mismo año para figurar, desde la titularidad (Klay sustituyendo a Bryant por su lesión), en el All-Star Game. Algo que no ocurría desde 1975, obra de Walt Frazier y Earl Monroe por los Knicks.

Este reconocimiento en el ecuador de la temporada tuvo su guinda al término de la misma, siendo también la primera pareja de perímetro en escribir sus nombres a la vez en un All-NBA Team (Curry, 1º equipo y Thompson en el 3º) desde que lo lograran en el curso 1979-80 el tándem formado por Gus Williams y Dennis Johnson.

Los reyes del triple

El peligro que corre quien deja pensar (o no) a los Splash Brothers desde el perímetro es elevado a la enésima potencia. Son la pareja exterior que, en su conjunto, anota más puntos por partido, con 45,5 puntos (los segundos son Lowry y DeRozan con 37,9) y su arma mas contundente para cometer esta labor se contabiliza con tres puntos por disparo.

Empezaron a doctorarse pronto en esta faceta, ya que en la campaña 2012-13 dejaron entrever de lo que eran capaces. Curry encestó 272 triples (récord histórico) mientras que su «hermano» sumó 211 (3º cifra de la temporada). Al año siguiente se calzaron el primer y el segundo puesto de máximos anotadores desde esta distancia, con 261 y 223 respectivamente. Este curso han seguido pulverizando barreras; 286 para Curry (mejorando su propio récord) y 239 para el currículo del escolta.

525 triples en total, vislumbrando como motas en la distancia a sus perseguidores:  Charlotte (498), Washington (497), Sacramento (461), Memphis (423).

Sus porcentajes de éxito complementan y casan con estas cifras: Curry (44,3%)Klay (43,9%), cuarto y quinto artilleros en puntería de la liga.

Tiempo por delante

Thompson se plantea el reto de convertirse en el mejor par que haya visto el aficionado, y tiempo tienen para conseguirlo y seguir mejorando. Su juventud y madurez baloncestística están en fase de plenitud y apogeo. Curry cuenta con 27 veranos, mientras que el otro Splash suma apenas un cuarto de siglo.

Existe cierta hipérbole y mucho atrevimiento en las declaraciones de Thompson pero, sin duda, si hay algún camino para ganar aliados en ese debate, es el que pisan y están recorriendo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.