D.J. Augustin jugará en los Rockets hasta final de temporada

Los Houston Rockets han llegado a un acuerdo con D.J. Augustin para que forme parte de la plantilla durante lo que resta de liga regular, tal y como ha asegurado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. El base, que llevaba toda la temporada sin equipo, podrá por tanto tener la oportunidad de contar con minutos en los últimos encuentros de los texanos, para los que podrá convertirse en una figura veterana aunque sea durante un par de semanas.

Augustin no juega en la NBA desde el pasado curso, en el que fue contratado por los Lakers en el mercado de cortados para disputar con ellos 21 partidos en los que promedió 5,3 puntos y 1,6 asistencias. A sus 35 años, el base se encuentra desde luego lejos de su mejor versión, pero lo cierto es que en Houston no pierden nada por contar con él durante un tiempo y ver qué tal encaja en una plantilla tan joven.

Como curiosidad, D.J. ya estaba recibiendo un salario por parte de los Rockets este año, pues fue despedido por la franquicia en 2022 y le quedaban aún 333 mil dólares de su contrato por recibir. De esta forma, recibirá una especie de sueldo doble, y aunque no se sabe aún cómo de cuantioso es el acuerdo al que ha llegado ahora, es de esperar que se trate simplemente un contrato por el mínimo.

(Fotografía de portada Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.