D.J. Augustin se perderá al menos tres semanas por problemas en la rodilla

Una resonancia realizada en la tarde de ayer reveló que padece una irritación ósea en su rodilla izquierda, según han anunciado los Orlando . Esto obligará al base a parar durante un periodo de tiempo indeterminado, que dependerá de cómo responda al tratamiento pero que en ningún caso será inferior a las tres semanas. De hecho, la franquicia ha anunciado que será entonces cuando procedan a reevaluar su situación para estimar su regreso a las pistas.

Augustin está promediando este año 10,7 puntos y 4,7 asistencias, números no muy distintos a los de hace un año pese a haber cedido su puesto como titular a Markelle Fultz. Aunque está lejos de ser un jugador de élite en su posición, el base está firmando una campaña bastante sólida y sin duda ha contribuido a que Orlando ocupe la séptima plaza del Este, por lo que Clifford y sus asistentes no pueden sino esperar que la futura evaluación sea positiva y no les haga perder a uno de los pilares de su segunda unidad más tiempo del esperado.

¿Obligados a fichar?

Más allá de la lesión de D.J., el gran problema para los Magic es que esta no es la única baja que deben afrontar. Los de Florida están viéndose bastante perjudicados por los problemas físicos, pues llevan sin poder contar con Aminu desde que arrancó diciembre, Carter-Williams tampoco ha estado disponible durante las últimas semanas, y recientemente han sufrido también la lesión de Jonathan Isaac, sin duda la más importante. Esto ha dejado a la plantilla un tanto reducida, y si bien la lucha por los playoffs en el Este no es voraz les vendría bien disponer de todos sus efectivos para afrontarla.

Esta situación ha hecho que Steve Clifford y Jeff Weltman, general manager del equipo, hayan acordado reunirse en la jornada de hoy para barajar la necesidad de posibles incorporaciones, según ha informado Josh Robbins, de The Athletic. De las conclusiones a las que lleguen dependerá notablemente el futuro inmediato de la franquicia, que podría empezar a mirar con interés a distintos jugadores sin contrato que buscan una nueva oportunidad.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Mike Malone descarta un regreso rápido de Jamal Murray