D.J. Wilson acuerda un contrato de dos años con los Raptors

Los Toronto Raptors han acordado la incorporación de D.J. Wilson, tal y como ha anunciado la propia franquicia. El ala-pívot ha llegado a un acuerdo para unirse a la plantilla canadiense por dos temporadas a cambio de 4,5 millones de dólares, de modo que continuará formando parte del equipo para el que jugó cuatro partidos el curso pasado.

Wilson llegó a Toronto a base tres de contratos de 10 días (distribuidos entre diciembre, enero y febrero), y algo de lo que mostró en esos cuatro encuentros debió gustar a los de Nurse como para haber buscado su vuelta. El ex de los Bucks promedió 7,5 puntos y 4 rebotes como jugador de los Raptors, y ahora ha conseguido volver a ganarse un contrato en la NBA tras un año en el que pasó la mayor parte del tiempo en los Oklahoma City Blue de la G League y estas fugaces apariciones fueron su única puerta de entrada. De hecho, desde su salida de Milwaukee D.J. ha tenido problemas para establecerse, y este contrato de dos años podría darle algo de estabilidad.

No es que con los de Wisconsin fuera un pilar de la rotación ni mucho menos, pero sí es cierto que en su temporada de sophomore (18-19) llegó a promediar 18 minutos en 48 partidos y era un jugador recurrente desde el banquillo gracias a su acierto exterior. No obstante, a medida que la plantilla fue mejorando fue quedando cada vez más al margen, hasta que en marzo de 2021 fue enviado a Houston en el traspaso que llevó a P.J. Tucker a los Bucks. Una vez terminado dicho curso, los Rockets decidieron no extenderle la oferta cualificada, enviándolo sin restricciones a una agencia libre en la que no consiguió despertar el suficiente interés.

A priori, no llega a Toronto para ser un jugador ni mucho menos importante, aunque veremos si logra poco a poco ir ganándose su sitio en la rotación de Nurse.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.