La ‘D-League’ cambia de nombre: nace la ‘NBA G League’

La NBA D-League y su nuevo patrocinador oficial, Gatorade, han anunciado este martes que la hasta ahora conocida como NBA Development League (D-League) pasa a llamarse de manera inmediata NBA G League, cogiendo la inicial del citado nuevo patrocinador de la competición.

También como novedad, la G League contará con 26 equipos la temporada que viene, cuatro más que la pasada, de los cuales un total de 22 serán conjuntos directamente afiliados a franquicias NBA. Los 26 equipos que competirán en la G League en la temproada 2017-18 suponen un récord histórico en el escalón nodriza de la NBA.

La G League ha triplicado su número de equipos desde que el experimento viera la luz, en la temporada 2001-02 con solo ocho conjuntos en liza. Esta temporada pasada, casi un millón y medio de espectadores asistieron a los encuentros disputados de la competición.

Por primera vez desde que existe la competición, durante la próxima temporada será posible que las franquicias NBA firmen contratos a dos jugadores two way, casos en los que los jóvenes alternan la franquicia NBA con disputar partidos con el equipo vinculado en la G League. Como novedad, ahora podrán alternar partidos durante más de 45 días.

Con pasado en la G League

De la totalidad de jugadores que terminaron con contrato la temporada 2016-17 en la NBA, un 44 por ciento ha tenido algún tipo de experiencia en el escalafón inferior. Esto denota la importancia que tiene la G League para los jugadores que no acaparan demasiados focos desde el principio.

Algunos de esos jugadores son rostros ya consagrados en la competición como Hassan Whiteside, Rudy Gobert, Reggie Jakcson, C.J. McCollum, Danny Green, Clint Capela, Jordan Clarkson, Seth Curry, Jeremy Lin, Dennis Schroder, Jonathon Simmons, Shaun Livingston, Tyler Johnson, Kent Bazemore, Avery Bradley, Robert Covington, Louis Williams, DeMarre Carrol, Amir Johnson, Marcus Morris o Allen Crabbe.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.