Dallas aparca el ‘tanking’ hasta estar eliminado

Pues parece que la reforma de la lotería del Draft no ha acabado con el tanking. Aunque esté algo aparcado, como es lógico, en las primeras semanas de temporada regular, los equipos que acumulan derrotas en los albores del curso ya empiezan a echar un ojo a ese futuro en el que probablemente se acaben dejando llevar…

Esa es la tesitura en la que se mueve Dallas Mavericks. Con el peor récord de la competición (2-10) la franquicia de Texas aún ve tan lejos el Draft 2018 como la posibilidad de hacer tanking; es sí, anuncia ya por boca de su propietario, Mark Cuban, que no dudarán en completar esa estrategia una vez estén eliminados, algo que ya hicieron en la anterior campaña.

«No lo hicimos hasta que fuimos eliminados. Y hasta que seamos eliminados, tampoco lo haremos ahora. Sigo pensando que podemos cambiar esta situación. Nos hemos visto en situaciones de 1-9 en anteriores temporadas, por lo que no es como si nunca hubiésemos estado aquí antes. Simplemente nunca quieres empezar la temporada así», explica a The Dallas Morning News.

¿Hay talento para más?

Posiblemente. Con Harrison Barnes, Dirk Nowitzki y jóvenes como Nerlens Noel o el rookie Dennis Smith Jr., Dallas tiene sin duda la opción de mejorar y ganar más partidos, pero no parece que ello vaya a ser suficiente para competir por playoffs en una durísima conferencia Oeste. Resumiendo: toca prepararse para ver a unos Mavs relajados en las últimas semanas de la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.