Dallas asesta otro golpe a unos depresivos Lakers

La temporada de los Lakers sigue en modo pesadilla. Anoche, recibiendo a Dallas, remontaron y por momentos disfrutaron, pero un final de partido realmente malo les condenó a la que terminó siendo su séptima derrota en los diez últimos encuentros, en esta ocasión por 104-109.

En cierto modo, la historia se repitió. LeBron James jugó a gran nivel para irse a los 26 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, pero este conjunto de oro y púrpura hace aguas por demasiados sitios; tanto es así que ni teniendo el encuentro de cara logran resolverlo. Ante los Mavericks se vieron 21 puntos abajo en el segundo cuarto, pero se levantaron y a falta de siete minutos para el final estaban seis arriba (100-94). De ahí hasta la extinción del tiempo solo sumaron cuatro tantos… Y claro, los Mavs no desaprovecharon la oportunidad.

«No sé si puedes hacer un mejor trabajo con Luka del que hicimos esta noche. Nuestros muchachos realmente compitieron. Nuestros asistentes también compitieron, pero él tuvo ese tramo de lucidez en el momento crítico para conseguir algunas canastas seguidas. No fuimos lo suficientemente buenos… Duele. Todos estos muchachos están sufriendo ahí fuera, pero seguimos manos a la obra», expresa Frank Vogel sobre unos Lakers que tienen ya solo dos partidos de ventaja con el 11º clasificado; es decir, esa es el margen que tienen para asegurar el play-in.

Sobre Luka Doncic, es verdad que no tuvo su partido más espectacular, pero aun así fueron 25 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones; y sí, consiguió ocho puntos en los últimos seis minutos para empujar al triunfo de los suyos, pero no estuvo solo. Jalen Brunson también brilló con 22 puntos y Dorian Finney-Smith se acercó al doble-doble con 16 puntos y 9 rebotes para vencer en territorio angelino.

LeBron sigue confiando

LeBron James es un competidor. Pese al mal momento del equipo con 15 derrotas en los 21 últimos partidos, la estrella de los Lakers entiende que no hay que caer en la desesperación, sino mantener la cabeza alta para seguir peleando.

«Todavía tenemos partidos por jugar. Hasta que me pisoteen, me corten la cabeza y me entierren bajo tierra, tengo una oportunidad. Así que esa es mi confianza. Tenemos que venir aquí, jugar mejor y ganar partidos, lo sé, pero mientras amos partidos por jugar, tenemos una oportunidad», sentencia.

Sobre sus compañeros, el mejor fue Carmelo Anthony con 20 puntos desde el banquillo a los que añadió 3 rebotes 3 robos. Peor le fueron las cosas a Russell Westbrook, quien aportó 17 tantos pero con un 5 de 17 en tiros de campo; eso sí, sin pérdidas de balón. «Tengo que ser mejor en general. Lo que estoy haciendo ahora mismo no es suficiente», expresa el MVP de 2017.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.