Dallas baila al ritmo de DeAndre Jordan y sigue sonriendo

Primer jugador en casi un cuarto de siglo que arranca la temporada con Dallas encadenando tres dobles-dobles consecutivos. Eso ha hecho este curso con Dallas, lo que ya permite hablar de lo bien invertidos que pueden estar esos 22,9 millones de dólares que percibe el pívot en esta 2018-19.

El tercer doble-doble arribó anoche, contra los . Jordan fue el mejor de los y bajo su potencia se sustentó la victoria texana sobre Chicago, que todavía no sabe lo que es paladear en esta campaña las mieles del triunfo (115-109 y 0-3 para los ).

Jordan firmó 18 puntos y 16 rebotes en 31 minutos, dentro de un duelo donde el máximo anotador fue , otra vez muy bien ofensivamente (34 puntos y 5/7 en triples) pero ciertamente solo en ataque. De hecho LaVine es el tercer jugador de siempre en abrir la temporada con los Bulls con tres partidos seguidos de 30 o más puntos. Antes solamente o habían logrado Bob Love, en 1971, y un tal Michael Jordan, en 1986. Y sin embargo, nada de esto sirve para que Chicago salga de las profundidades del Este, donde se ha quedado encajonado ya en este inicio de contienda. ¿Será la tónica de todo el año? Al igual que en la 2017-18, Chicago arranca con 0-3.

Buen trabajo de equipo de Dallas

Jordan fue el más completo, pero el máximo anotador del plantel local fue , con 20 puntos, dentro de unos Mavericks bien hilados ofensivamente y con cuatro de los cinco titulares con dobles dígitos anotadores. dejó otra buena hoja estadística en su tercer encuentro como profesional: 19 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.

Los Mavericks se colocan con un balance de 2-1, quizá nada espectacular, pero sí muy valioso si lo comparamos con lo que hemos tenido en cursos anteriores. Y es que desde la 2015-16, Dallas no tenía una récord superior al 50 por ciento de victorias. No sabemos si durará mucho o si esto será una tendencia a lo largo de la 2018-19, pero la buena pinta que para muchos pueden tener los Mavericks se va confirmando con un arranque así.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Wizards se estrenan con un triunfo agónico en Portland

Khris Middleton anota 7 triples para tumbar a los Knicks

Siguiente