Dallas baila al ritmo de DeAndre Jordan y sigue sonriendo

Primer jugador en casi un cuarto de siglo que arranca la temporada con Dallas encadenando tres dobles-dobles consecutivos. Eso ha hecho DeAndre Jordan este curso con Dallas, lo que ya permite hablar de lo bien invertidos que pueden estar esos 22,9 millones de dólares que percibe el pívot en esta 2018-19.

El tercer doble-doble arribó anoche, contra los Bulls. Jordan fue el mejor de los Mavericks y bajo su potencia se sustentó la victoria texana sobre Chicago, que todavía no sabe lo que es paladear en esta campaña las mieles del triunfo (115-109 y 0-3 para los Bulls).

Jordan firmó 18 puntos y 16 rebotes en 31 minutos, dentro de un duelo donde el máximo anotador fue Zach LaVine, otra vez muy bien ofensivamente (34 puntos y 5/7 en triples) pero ciertamente solo en ataque. De hecho LaVine es el tercer jugador de siempre en abrir la temporada con los Bulls con tres partidos seguidos de 30 o más puntos. Antes solamente o habían logrado Bob Love, en 1971, y un tal Michael Jordan, en 1986. Y sin embargo, nada de esto sirve para que Chicago salga de las profundidades del Este, donde se ha quedado encajonado ya en este inicio de contienda. ¿Será la tónica de todo el año? Al igual que en la 2017-18, Chicago arranca con 0-3.

Buen trabajo de equipo de Dallas

Jordan fue el más completo, pero el máximo anotador del plantel local fue Wesley Matthews, con 20 puntos, dentro de unos Mavericks bien hilados ofensivamente y con cuatro de los cinco titulares con dobles dígitos anotadores. Luka Doncic dejó otra buena hoja estadística en su tercer encuentro como profesional: 19 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.

Los Mavericks se colocan con un balance de 2-1, quizá nada espectacular, pero sí muy valioso si lo comparamos con lo que hemos tenido en cursos anteriores. Y es que desde la 2015-16, Dallas no tenía una récord superior al 50 por ciento de victorias. No sabemos si durará mucho o si esto será una tendencia a lo largo de la 2018-19, pero la buena pinta que para muchos pueden tener los Mavericks se va confirmando con un arranque así.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.