Dallas cae en Orlando tras colapsar en el cierre de partido

Los Magic dieron una de las sorpresas de la madrugada al derrotar a Dallas en el Amway Center por 110-108. Los de Florida, colistas de la competición, lograron encadenar dos triunfos consecutivos por segunda vez en lo que va de curso, y lo hicieron ante unos Mavericks que venían dejando mejores sensaciones en las últimas semanas. Esta vez, sin embargo, los texanos estuvieron lejos de su mejor versión, y acabaron siendo víctimas de su nula efectividad en el clutch.

Y es que el cuadro de Jason Kidd no anotó un solo tiro de campo en los últimos cinco minutos, lo que les impidió llevarse un encuentro que, aun con esas, se decidió por un margen muy estrecho. Los Magic no fueron tampoco sobrados de recursos anotadores en dicho tramo (de hecho el parcial fue de 8-2), pero sí lograron sumar de forma algo más frecuente para dar la vuelta al choque y castigar el desacierto visitante.

Franz Wagner fue el autor de la canasta que puso el 109-107 a falta de 54 segundos y que acabaría resultando decisiva en el devenir del choque. El alemán, que terminó con 18 puntos, anotó un complicado floater que rompió el empate y puso en ventaja a los locales, una ventaja que mantendrían hasta el final a pesar de las diversas opciones de las que dispusieron los Mavericks para cambiar el sino del partido. La más clara llegó de las manos de Maxi Kleber, que contó con un triple relativamente abierto a falta de 5 décimas de segundo que habría llevado el triunfo a Dallas, pero su lanzamiento se estrelló contra el aro y dejó la victoria en Orlando.

Tampoco fue capaz de romper dicha sequía Luka Doncic, que venía haciendo un partido magistral pero se apagó cuando los suyos más lo necesitaban. El esloveno, autor de un triple-doble de 34 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, fue claramente el mejor de los suyos, y fue de hecho quien les reenganchó al partido cuando los locales trataron de escaparse en el tercer cuarto, pero no pudo rematar la faena en el cuarto parcial. El base, lejos de obsesionarse, compartió bastante el balón en este tramo, incluida la última posesión, algo que su entrenador quiso poner en valor pese a que no terminase de funcionar.

«Ha hecho todo muy bien» afirmó Kidd. «Eso es lo que los campeones y los verdaderos líderes hacen: confiar en que sus compañeros van a anotar los tiros. Cuando eso ocurra, todo se volverá mucho más fácil para él».

Sin una figura central tan marcada como Luka, los Magic destacaron por la pluralidad de las aportaciones, pues contaron con hasta siete jugadores en dobles dígitos. Entre ellos, el más destacado fue Chuma Okeke con 19 puntos, su mejor marca de la temporada, mientras que Franz Wagner llegó a los 18 y Cole Anthony a los 16. Por su parte, Wendell Carter Jr. se hizo notar en la pintura con 14 tantos y 14 rebotes, sumando un doble-doble más a su lista.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.